María Castro, emocionadísima en 'El Hormiguero'. | Antena 3

La inesperada pedida de mano de María Castro en 'El Hormiguero'

El novio de la actriz apareció por sorpresa en el plató, dentro de un sarcófago.

Clara Hernández | Woman.es

María Castro y su novio, José Manuel Villalba, nos regalaron este martes en 'El Hormiguero' uno de los momentos más emotivos que se han vivido en ese plató de televisión.

La actriz había acudido al programa de Pablo Motos para hablar de la obra con la que está recorriendo toda España, 'Dos más dos'. Sin embargo, los detalles de su proyecto profesional pasaron a un segundo plano ante lo que vendría después.

María Castro y su pareja, José Manuel VIllalba, en 'El Hormiguero'. | Antena 3

Hacia el final del espacio, el equipo trajo un sarcófago sin desvelar su contenido. Fue entonces cuando José Manuel, pareja de María y padre de su hija, apareció de su interior dejando a la artista gallega boquiabierta y, poco después, deshecha en lágrimas por la emoción mientras sonaba una melodía romántica que era "la canción de los dos", supimos luego.

"¿Pero qué haces aquí? ¿La niña?"", fue la primera pregunta de María.

Lo que llegaba entonces era una pedida de matrimonio de esas capaces de derretir al receptor y al público (puedes verlo en el siguiente vídeo).

  "Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinaria. Como decía tu tío Suso, "María é outra cousa" (en gallego) y tenía toda la razón.  Eres una compañera maravillosa, una madre maravillosa, lo estás haciendo muy bien y yo me siento afortunado de estar a tu lado. Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejitos, nos sentemos en un banco y nos miremos y digamos "ha merecido mucho la pena, esto era la vida". Por esto y por un millón de cosas más quiero preguntarte, ¿quieres casarte conmigo?". 

"'¡Claro!", contestó María. 

Entonces el futuro novio pasó a contar los detalles de cómo quería que fuera la boda. "Van a ser tres días, bueno, es lo que he pensado", explicó.

"El viernes me comprometo a invitar a vino, cerveza y empanada a 200 personas, aparte de familiares, a la gente del pueblo", avanzó. Luego, el sábado, tocaba "boda a mediodía". El resto del plan incluía fiesta hasta la noche y el domingo ir a las Islas Cíes con los familiares. 

José Manuel Villalba entrega el anillo de compromiso a María Castro.  | Antena 3

"Mira el tesoro que me ha tocado", suspiró María.

Por su parte, 'El Hormiguero', tal vez para agradecerles el momento que habían dado al programa, les regaló el viaje de novios. 

Antes de despedirse, los prometidos bailaron el tema principal de 'Dirty Dancing', tuvieron que someterse a un test de compatibilidad y recibieron bendiciones muy especiales.