CORDON

El secreto del look de Amal Clooney está en el pasado

La libanesa siempre derrocha elegancia y una vez más lo ha vuelto a demostrar con su look, un auténtico tributo a la historia de la moda.

Andrea Sicilia | Woman.es

Amal Clooney no solo se ha hecho mundialmente conocida por ser la mujer de George Clooney, el indudable talento en su trabajo y su impecable estilo han hecho de ella un ejemplo a seguir. Ahora, la abogada libanesa puede presumir de ser todo un referente, un auténtico icono y funa gran fuente de inspiración. En su última aparación pública volvió a demostrarlo, al acudir a la convención 'Responsabilidad: los crímenes internacionales en Siria e Iraq' que se celebró en la icónica Chatham House de Londres.

La protagonista fue una de las ponentes del evento, en el que demostró su gran compromiso con esta causa. Junto a ella se encontraban Zeid Raad Al Hussein, de la Comisión de Derechos Humanos; Christian Ritscher de la Corte General de Justifica alemana y Elizabeth Wilmshurst, del programa de Derecho Internacional.

Para esta ocasión, Amal se decantó por tres elecciones de Alta Costura vintage de lo más acertadas. El vestido rojo era de Dior, una joya de la colección otoño-invierno de 1972, que está valorado en 4.000 dólares. El abrigo, por su parte, tiene aún más historia, pertenece a la exclusiva línea que Balmain lanzó en 1965 y tiene un valor de 2.700 dólares. Ambas prendas están disponibles en la página web William Vintage que vende exclusivamente diseños vintage de grandes casas de lujo.

Los complementos que eligió Amal para esta cita también eran auténticas joyas. Los salones abiertos con estampado floral están firmados por Oscar de la Renta y ascienden a 624 euros; mientras que el bolso elegido es el icónico 'The Shadow' de Altuzarra de la colección otoño 2017. Este look inconfundible es también un gran tributo a la historia de la moda.

Ver 5 fotos