Melania Trump, en la Casa Blanca durante la visita de los reyes de España.  | Pool / GETTY

El guiño español de Melania Trump y su aparente sobriedad

Hay que hablar del look que ha elegido la primera dama estadounidense durante la visita de los reyes de España a la Casa Blanca. 

Clara Hernández | Woman.es

El esperado duelo estilístico entre la reina Letizia y la primera dama estadounidense, Melania Trump, se produjo este martes en una jornada en la que ambas intercambiaron guiños diplomáticos a través de su indumentaria. Así, mientras doña Letizia se decantaba por un look monocolor rosa del estadounidense Michael Kors que, incluso, se parecía a uno utilizado Melania Trump un año antes al recibir al presidente de Panamá y su mujer en la Casa Blanca, esta última incluyó una nota española en su estilismo.

Doña Letizia ha apostado por un diseño de Michael Kors, un diseñador estadounidense en lo que parece ser un gesto de complicidad para con sus anfitriones. | Susan Walsh / GTRES

El detalle español de Melania está en los zapatos. La esposa de Donald Trump lució unos tacones de salón de ante verde militar a juego con el vestido que llevaba que los firmaba el español Manolo Blahnik, y que habían sido hechos a medida para la primera dama. Un hecho que algunos interpretan como un gesto hacia sus invitados, y que otros aseguran que solo responde a que Melania Trump es una gran fan del diseñador canario. 

Los zapatos Manolo Blahnik de Melania Trump. | Pool / GETTY

En cuanto a su vestido, un modelo sin mangas con falda evasé en tonos verdes y marrones donde lo más llamativo es el bordado de motivos tropicales en blanco, hay quien lo ha calificado de sencillo. Nada más lejos: el vestido de la mujer de Trump, que ya se está agotando en las páginas web que lo venden, es un Valentino bordado a mano que costaba 8.150 euros y que las rebajas acaban de reducir a 815 euros en algunos sites.

Vestido de Valentino realizado en tela de algodón tipo gabardina y bordados en blanco.  | valentino.com

El encuentro nos dejó numerosas imágenes de ambas mujeres, así como otras interesantes conclusiones. Por ejemplo, que hablaron sobre "la infancia", después de que saliera a la luz la dramática situación que viven los niños separados de sus padres en la frontera con EE UU por la política de tolerancia cero del presidente.

"Una visita estupenda del rey y la reina de España a la Casa Blanca. La reina Letizia y yo disfrutamos juntas del te y de un tiempo  en el que nos centramos en vías que afecten a los niños positivamente", escribió Melania en su Twitter. Un día antes, la CNN había asegurado que la primera dama estadounidense "odiaba ver" a niños separados de sus padres. 

Mira todas las imágenes de la visita de los reyes de España a la Casa Blanca:

Ver 5 fotos