Ester Expósito, en los Premios Platino 2021 | GTRES

Ester Expósito, la roquera de los Premios Platino 2021

La actriz ha vuelto a marcar su figura con un diseño en color negro firmado por Versace

Noelia Murillo

Ester Expósito no solo es una de las actrices del momento, que también, sino que se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de las alfombras rojas de cualquier gala. Gracias a su impecable gusto, arrasa por donde pasa y son muchas las ocasiones en las que los flashes de todos los fotógrafos se han centrado en sus estilismos.

Ya lo vimos en el Festival de Cannes, cuando lució abdomen con un impresionante diseño de Etro en color lila. También en el reciente Festival de cine de Venecia, cuando se puso en manos de Versace para convertirse en una auténtica sirena de color verde con plumas en la parte inferior del vestido. Con este, se posicionó entre las mejor vestidas de la Biennale.

Por eso, el estilismo que iba a escoger para una gala tan especial como es la de los Premios Platino 2021 ha generado mucha expectación. Y es que, si hace unos días se convertía en una barbie de carne y hueso en la Semana de la Moda de Milán, donde se enfundó en un minivestido rosa chicle, esta vez ha ofrecido su perfil contrario.

Porque el color negro nunca falla y eso la actriz de ‘Élite’ lo sabe. Así, acudió a la 8ª edición de estos galardones, que reconocen el trabajo de los cineastas y las producciones iberoamericanas, con un look muy roquero firmado por Versace. Este diseño de una de sus firmas de cabecera no pasó desapercibido por los detalles de las cadenas que protagonizan uno de sus laterales y dejan entrever esta parte del cuerpo.

Ester Expósito en la alfombra roja de los Premios Platino 2021 | Jesus Briones / GTRES

En la otra parte, sin embargo, predominan las lentejuelas. De este modo, en lugar de reducir el vestido a la elegancia natural del color negro lo eleva y lo ilumina gracias también a la apertura de la falda. Esta, que llega casi a la cintura, ofrece un efecto de piernas infinitas que Ester quiso acompañar con unas altísimas sandalias de plataforma de tacón muy fino también pertenecientes a la colección de la casa italiana.

- Ester Expósito y su explosivo vestido rosa de Barbie

- Según Ester Expósito esta es la mejor manera de llevar bermudas vaqueras

Cuando se escogen este tipo de vestidos puede llegar a ser complicada la elección del peinado, puesto que un moño alto o unas ondas marcadas pueden convertirse en un complemento demasiado “serio” para el look. Así que, ¿qué mejor que aprovechar la ocasión para lucir una de las tendencias capilares de la temporada?

Ester Expósito en la alfombra roja de los Premios Platino 2021 | Jesus Briones / GTRES

Efectivamente, estamos hablando de la melena con efecto 'wet', que da sensación de estar húmeda y añade ese punto rebelde que el vestido requiere. Como únicos complementos, la actriz ha optado por joyas muy sencillas de Bvlgari, también muy en la línea de su look roquero, firma de la que es embajadora desde hace más de un año.

Y es que, aunque finalmente no recogió el premio por el que estaba nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie (Loreto Mauleón recogió la estatuilla por su fascinante interpretación en ‘Patria’), nadie puede decir que la protagonista de ‘Alguien tiene que morir’ pasara desapercibida.