Emma Roberts ha sido una de las últimas en sumarse a la moda de la gabardina. | Gotham

Este otoño no vas a poder vivir sin un 'trench' en el armario (y Emma Roberts lo sabe)

Da igual cómo sea, porque hay tal variedad que te resultará imposible no enamorarte de uno.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Lo llevaban Audrey Hepburn en una de las escenas más famosas de 'Desayuno con diamantes' (la de, SPOILER, el beso final) y Julie Andrews en 'Cortina Rasgadas', y en las últimas décadas no hay año en el que varios diseñadores no la hayan subido a la pasarela. La gabardina (o 'trench') forma ya parte de nuestro imaginario colectivo. Convertida en un básico de fondo de armario en su versión más Burberry (lisa y en tonos tierra), esta temporada ha vuelto a primer plano 'fashion'. 

Y ahora se lleva de mil y un formas diferentes: desde los modelos más clásicos que llegan hasta debajo de la rodilla (como ocurre en las propuestas de Tod's o APC) a los confeccionados en materiales como la piel y el vinilo (Loewe y Marni), pasando por los 'animal print' (Max Mara), los metalizados (Dior) o los forrados de cuadros (Fendi).

 

Emma Roberts, con 'trench' de piel, por las calles de Nueva York. | D. R.

Convertida en una de las 'celebs' con más ojo para eso de elegir tendencias, Emma Roberts ha sido una de las últimas en enfundarse la gabardina antes de salir a la calle. Ella se ha decantado por un modelo de manga larga, largo por encima de la rodilla y bolsillos laterales. Lo lució en una de sus últimas salidas nocturnas por Nueva York. ¿Una forma de darle rollo? Añadiendo unos zapatos de salón en amarillo metalizado que rompe con toda la formalidad del 'trench'.

Lo mejor de todo es que el modelo lucido por Emma Roberts está al alcance de todos, ya que lo firma Mango. Sí, esa misma marca que tanto tú como yo hemos llevado en mil ocasiones diferentes. ¡Ya estás tardando en ir!

'Trench' confeccionado en piel y con doble bolsillo lateral, de Mango. | D. R.

Emma Roberts se suma a una larga lista de 'celebs' que en las últimas semanas nos han demostrado que la clásica gabardina nunca pasa de moda, como Meghan Markle, Rosalía (con el 'look' con el que actuó junto a J. Balvin en Los Angeles) o la mismísima Lady Gaga (que se apunta a esta tendencia de una forma muy original). Y si necesitas una, quizá el Black Friday sea un buen momento para invertir. ¡A por ella!

Ver 15 fotos