Emily Blunt da en el clavo con un 'look' cien por cien 'working girl'. | JOHN NACION / CORDON

Emily Blunt o cómo llevar tres tendencias en un mismo 'look'

En pocas palabras: 'mix and match'.

WOMAN.ES |I.A.

Tenemos que reconocerlo: llevamos meses esperando a que llegue a los cines 'Mary Poppins Returns' (sí, ya hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos canturreado eso de 'supercalifragilisticoespialidoso') y este viernes podremos descubrir por fin cómo Emily Blunt se pone en la piel de una de las niñeras más queridas de la gran pantalla. Durante todo este tiempo, la actriz no ha dejado de regalarnos 'looks' (e inspirarnos con ellos) en cada acto promocional al que ha asistido, como cuando optó por un vestido en azul Klein y se mimetizó con la alfombra o cuando nos demostró que un (buen) vestido de flores es todo lo que necesitamos para triunfar esta temporada.

La actriz sabe cómo combinar unos pantalones tartán y anotarse un tanto. | JOHN NACION / CORDON

Con el estreno a la vuelta de la esquina, Emily Blunt sigue regalándonos ideas para sacar el máximo partido a las prendas que tenemos en el armario. Sin ir más lejos, el 'look' que eligió para ir a un conocido programa de la televisión estadounidense estaba cimentado sobre tres tendencias de esta temporada que, probablemente, tú ya tengas en tu casa. La primera, unos pantalones de corte recto y con 'print' tartán, un estampado que, a pesar de que muchos vaticinaban que sería el motivo rey de estos meses, ha quedado relegado a un segundo plano por la irrupción del 'animal print' (en todas sus vertientes). Eso sí, invertir en uno de este tipo este invierno será obligatorio.

La segunda, la del jersey de rombos y de inspiración 'vintage', una prenda que han rescatado este año firmas como Michael Kors Collection, Louis Vuitton o Carven. Emily se decantó por un modelo bastante clásico en cuanto a patrón y motivo, pero con un 'twist' gracias a los detalles brillantes que rodean el cuello. Acierto de manual.

Abrigo de corte masculino, jersey de rombos, pantalón de cuadros... El 'look' de Emily Blunt lo tiene todo. | JOHN NACION / CORDON

Como colofón, Emily Blunt se colocó un abrigo de corte masculino (y verde) sobre los hombros, como haría cualquier 'fashion insider' que se precie. Fama obliga.

¿El resultado? Un 'look' que demuestra que el 'mix and match' (eso de mezclar todo tipo de estampados) siempre es la opción correcta cuando lo que quieres es darle rollo a varias piezas bastante básicas. ¡Minipunto para Emily!