Dua Lipa posa en los American Music Awards 2018. | Frazer Harrison / GETTY

Dua Lipa: la soberbia sirena del photocall de los premios AMAs

Camila Cabello le arrebató el premio al que aspiraba en la gala y Taylor Swift fue gran reina de la noche en el palmarés, pero la alfombra roja fue cosa suya. 

Clara Hernández | Woman.es

No pudo ser. Pese a que el nombre de Dua Lipa no ha parado de sonar desde hace un par de años, cuando escuchamos por primera vez aquel 'Be the one' semidesgarrado y ultramoderno (y, luego, 'Hotter than hell' o 'Blow your mind', o 'New rules'. Y colaboraciones con Calvin Harris, Diplo o Mark Ronson), el único premio al que aspiraba la británica de ascendencia albano-kosovar en los American Music Awards (AMAs), el de mejor nuevo artista del año, fue a parar este martes a manos de Camila Cabello. Y la noche, en términos generales y de palmarés, le correspondió a una sideral Taylor Swift. 

Taylor Swift, premiada en los AMAs 2018.  | Frederick M. Brown / GETTY

Sin embargo, en la alfombra roja de la gala fue otra cosa. Dua Lipa flotó sobre ella con un original vestido blanco de sirena nupcial con un gusto vintage renovado, recorrido de pliegues y derroche de tela que dividió a la crítica de moda y usuarios (pero que ella defendió con su estilo aplastante y medidas turbadoras de modelo). 

Entre sus detractores, aquellos que compararon su look con una sábana fruncida, un saco de patatas o, incluso, un tamal, la comida típica mexicana.

DUa LIpa saluda desde la alfombra roja de la gala de los AMAS 2018. | Kevork Djansezian / GETTY

En cambio, sus partidiaros destacaron el aire clásico pero escasamente convencional del vestido que tan bien casa con la imagen de diosa millennial de la cantante. "¿Con qué esperabais verla?", increparon a los anteriores, con quien sí coinciden en una cosa: unos y otros están de acuerdo que, ponga lo que se ponga, Dua Lipa está espléndida.

El vestido, de inspiración nupcial, es un diseño de la colección de costura de otoño de 2018 de Giambattista Valli Couture. La artista lo combinó con una original gargantilla con forma de tornillo enroscado en su cuello en color plata, melena bob con raya al lado muy esquinada, maquillaje muy clásico, uñas inesperadamente amarillas y las inscripciones que tiene grabadas la artista por todo su cuerpo y en las que se pueden leer cosas como 'Angel' o 'This means nothing'.

Mira todos los detalles en la fotogalería: 

Ver 7 fotos

 

// Outbrain