GETTY

David Bowie, un icono de estilo

10 looks que definieron la vida de un genio como icono de estilo. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Un lunes negro que amanece con la triste noticia del adiós definitivo de David Bowie, el icono del pop-rock de varias generaciones. La noticia se ha propagado rápidamente por las redes sociales, que tenía su origen en la cuenta oficial de Twitter del cantante, donde han publicado: "David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de valiente batalla contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, os pedimos que respetes la privacidad de la familia durante este momento de dolor"

De Bowie recordaremos siempre su música, que le hizo inmortal desde la década de los 70, cuando se convirtió en todo un icono del rock internacional. Pero no solo fue imitado por su música; su imagen influyó en toda una generación a la que cautivaba con cada una de sus apariciones. Extravagancia, color, fuerza y distinción caracterizaron un estilo que para nada se atenía a las modas, sino que se anticipaba, convirtiéndose en la propia cuna de cientos de tendencias. 

Toda su vida sucedió estrechamente ligada a la moda, compartiéndola con Iman, una de las modelos mejor cotizadas en el universo 'fashion'. Juntos recorrieron galas, fiestas, premios y alfombras rojas. Acapararon flashes y miradas, se convirtieron en el mayor deseo de fotógrafos y editores moda y, juntos, consiguieron hacer leyenda. 

Hoy decimos adiós a David Bowie; pero lo hacemos de la mejor manera que sabemos. Recordamos en 10 looks a un icono del pop, el rock y la moda que hizo historia. 

Ver 12 fotos