La rapera Cardi B a su llegada a la alfombra roja de los premios AMAs 2018. | David Crotty / GETTY

El 'look' de Cardi B en los AMAs o cómo llevar todo un campo de flores encima

El minimalismo para el que lo quiera.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Desde hace (mucho) tiempo sabemos que eso del “menos es más” no es una norma que suela tener muy en cuenta la rapera Cardi B a la hora de salir de casa. Y ayer durante la entrega de los American music Awards (los AMAs para los amigos) lo volvió a corroborar. Para pasearse por la alfombra roja previa a la gala, la intérprete de 'Be careful' y 'Get up 10' decidió enfundarse en un conjunto floral formado por un ceñidísimo corsé y una falda volumétrica decorada con drapeados y con una amplia abertura delantera. Todo en uno.

Corsé, falda volumétrica, tocado floral... A Cardi B no le faltaba nada. | Axelle/Bauer-Griffin / GETTY

Por si fuera poco, los complementos tampoco eran nada discretos: un tocado exageradamente grande y unas sandalias de tira (ambos decorados con el mismo motivo que el conjunto) formaron el escuadrón 'fashion' que la ha llevado a ser la reina de titulares y redes sociales. Unos pendientes XXL y de inspiración barroca pusieron el broche de oro. Como no podía ser de otra manera, detrás de este 'look' está el dúo italiano Dolce & Gabbana, que ha logrado que, con solo ver durante unos segundos algunas de sus creaciones podamos descifrar su autoría. Y, sí, Cardi B parece tener muy claro que el estampado floral es una de las tendencias más potentes de la temporada, aunque en esta ocasión quizá sobraba algún que otro complemento.

La rapera durante su discurso en los AMAs. | Kevin Mazur/AMA2018 / GETTY

No sabemos si el 'look' le sirvió como amuleto o simplemente es que ya estaba cantado, pero la rapera se subió al escenario en medio de la gala para recoger el premio a Mejor artista de rap y hip hop. "Tengo que demostrarle a la gente que está equivocada. Dijeron que no iba a lograrlo después de que tuviera un bebe", declaró emocionadísima al recogerlo.

La rapera junto a J Balvin y Badd Bunny durante su actuación. | Kevin Mazur/AMA2018 / GETTY

Este no fue el único 'look' que lució durante la ceremonia. Para cantar el tema 'I like it' junto al reguetonero Bad Bunny y J Balvin, Cardi B se decantó por un conjunto de inspiración étnica formado por un 'short' y un top con volantes en las mangas. Como complemento unas botas por debajo de la rodilla y estampado de cuadros, con las que no dejó de bailar en ningún momento.