Cómo ha vivido Joana Sanz la jornada del juicio de Dani Álves

Joana Sanz confía en la inocencia de su marido y declara en su juicio.

Joana Sanz ante los juzgados de Barcelona. Lunes 6 de febrero de 2024.
Joana Sanz ante los juzgados de Barcelona. Lunes 6 de febrero de 2024. / Gtres

Este lunes daba comienzo el juicio de Dani Alves por el presunto abuso sexual a una chica de 22 años en la discoteca barcelonesa "Sutton" la noche del 30 de diciembre de 2022. El futbolista afirmó ante el tribunal no haber retenido a la joven en el baño para mantener relaciones sexuales, ha renunciado a su derecho de última palabra y el juicio quedará visto para sentencia.

La declaración de Joana Sanz

Una de las personas más esperadas en la ciudad condal ha sido su mujer, Joana Sanz, quien ha acudido en compañía de tres amigos del exfutbolista del Barça que estuvieron presentes el día de los hechos y todos han transmitido el estado de ebriedad en el que se encontraba Alves esa noche. El brasileño tenía una comida ese día que se terminó alargando hasta la madrugada, la misma Joana afirmaba que iban a cenar juntos, pero finalmente decidió acudir en compañía de sus amigos a "Sutton".

Hace dos días la modelo llegaba a la sala del juicio topándose con Lucía, la madre su marido que se encontraba totalmente rota. Ni la madre de Álves ni su hermano estaban llamados a ir al juicio pero querían acercarse a España para estar más cerca de su hijo puesto que hacía mucho tiempo que no lo estaban.

Joana Sanz ante los juzgados de Barcelona. Lunes 6 de febrero de 2024.

Joana Sanz ante los juzgados de Barcelona. Lunes 6 de febrero de 2024.

/ Gtres

Mientras respondía a las preguntas del abogado de su pareja, Inés Guardiola, aseguraba que su marido llegó a las 4:00 de la mañana oliendo a alcohol y el estado de embriaguez en el que se encontraba era tan elevado que se llegó a chocar contra la mesilla y acto seguido se desplomó sobre la cama.

Su argumento se apollaba en la declaración de uno de los testigos y amigos de Alves que aseguró que fue el que más bebió de todos los presentes, llegándose a beber botellas de vino, varias copas de whisky y una ronda de gin-tonics.

Joana confía en la inocencia de su marido y aunque momentos previos a declarar se encontraba en calma, el nerviosismo se fue haciendo poco a poco con ella. A la salida se quedó hablando con Lucía y le mostró todo su apoyo, demostrando la cercanía que tiene con su familia política.

Síguele la pista

  • Lo último