Este fue el hito que marcó la carrera de Jennifer López (y la vida de todos)

La cantante lució uno de los vestidos más famosos de la historia.

Así es como Jennifer Lopez intentará salvar el mundo en lo nuevo de Netflix

Jennifer López presenta su nuevo disco en Los Ángeles junto a Ben Affleck.
Jennifer López presenta su nuevo disco en Los Ángeles junto a Ben Affleck. / Gtres / Gtres

En la historia de la moda, hay momentos que trascienden la pasarela para convertirse en auténticos fenómenos culturales. Uno de estos momentos emblemáticos ocurrió en la entrega de los premios Grammy del año 2000, cuando Jennifer López hizo su entrada triunfal enfundada en el icónico ‘Jungle Dress’, un diseño que pasaría a la historia bajo el sello de Versace. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que este singular vestido no solo dejó una marca indeleble en la industria de la moda, sino que también jugó un papel crucial en la creación de una de las herramientas más útiles del siglo XXI: ‘Google Imágenes’.

El vestido que desencadenó el nacimiento de ‘Google Imágenes’

Antes de nada, es importante entender cómo era el famoso buscador antes de este hito. Podemos decir que, por aquel entonces, Google era todavía una empresa joven, aunque ya destacaba como uno de los motores de búsqueda más populares en la incipiente era de Internet. Sin embargo, su labor estaba limitada, principalmente, a localizar texto, lo que significaba que encontrar imágenes concretas era mucho más complicado e, incluso, en ocasiones, podía llegar a ser frustrante.

Sin embargo, todo cambió el 23 de febrero del año 2000, cuando Jennifer López asistió a los Grammy luciendo el mencionado ‘Jungle Dress’ de Versace, una creación en seda que combinaba su exuberante estampado de hojas tropicales con un escote en ‘V’ de lo más pronunciado y que capturó todos los ‘flashes’. «Tenía un escote tan bajo que pegamos dos bandas de cinta adhesiva. Creo que eso fue lo que cautivó a la gente pero nunca hubo riesgo de enseñar de más. Estaba tan pegada en ese vestido que no había opción de que ocurriera un accidente», ha explicado, recientemente, la cantante en su canal de Youtube.

Aunque la historia podría haber sido muy distinta, ya que, según ha contado la propia J.Lo, su estilista le recomendó ponerse otro ‘look’, pues contaba con dos opciones. Sin embargo, confiesa que, tras probárselo, tanto ella como su ‘manager’, Benny Medina, no tuvieron ninguna duda en que el modelo ideado por Donatella Versace debía ser el elegido. El impacto fue instantáneo: el diseño se convirtió en el tema más comentado de la noche y, rápidamente, se hizo viral (antes incluso de que existiera este concepto).

Jennifer Lopez, con el ‘Jungle Dress’ en los Grammy del 2000

Jennifer Lopez, con el ‘Jungle Dress’ en los Grammy del 2000

/ Gtres / Gtres

Todo el mundo quería ver el famoso vestido y, por supuesto, acudieron a Google para encontrarlo. Sin embargo, dar con él no les resultó nada fácil, lo que evidenció una brecha en el sistema. De esta forma, los ingenieros del gigante informático, decidieron desarrollar y lanzar ‘Google Images’ el 12 de julio de 2001, permitiendo a los usuarios encontrar imágenes en línea de manera rápida y eficiente, un hito que transformó por completo la experiencia de búsqueda en Internet.

20 años después y, para celebrar el aniversario de aquel épico diseño, Jennifer López sorprendió en la Milan Fashion Week, cerrando el desfile Primavera/Verano 2020 de Versace con un vestido que reinterpretaba este icono y que, por supuesto, también logró acaparar infinidad de titulares alrededor del mundo. La intérprete de ‘In The Floor’ demostró que, a los 50, seguía estando igual de espectacular.

Jennifer López en el desfile de Versace, Primavera/Verano 2020

Jennifer López en el desfile de Versace, Primavera/Verano 2020

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último