¿Por qué todo el mundo está hablando de la interpretación de Amaia Romero en 'La Mesías'?

La cantante, y ahora también actriz, ha debutado en la nueva serie de 'Los Javis', demostrando que no solo es capaz de emocionarnos a través de la música.

Amaia Romero
Amaia Romero / Gtres / gtres

Llevamos semanas hablando de la serie 'La Mesías', creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis'. Desde su estreno en Movistar Plus+, las críticas hacia esta historia sobre la familia y la manipulación a través de la fe se han hecho virales y la mayoría coinciden en que estamos ante una de las ficciones más sorprendentes y arriesgadas de los últimos años. Pero también se ha hablado, y mucho, de las actrices que conforman los personajes sobre los que gira todo: Ana Rujas, Lola Dueñas, Carmen Machi, Macarena García y Amaia Romero.

La ganadora de 'Operación Triunfo' en 2017 sigue sumando éxitos a su carrera musical, y es ahora cuando ha decidido probar suerte en el mundo de la interpretación. Y qué mejor que dando vida a Cecilia, una de las hermanas integrantes del grupo de pop católico, Stella Maris, y cuya vida está marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. La participación de Amaia Romero en dicho proyecto ha supuesto un antes y un después para la artista navarra, que no para de recibir críticas espectaculares, y que nos ha demostrado que no solo es capaz de emocionarnos a través de la música. 

Amaia Romero como Cecilia en la serie 'La Mesías'

Amaia Romero como Cecilia en la serie 'La Mesías'

/ Carla Oset y Sophie Koehler

La poderosa interpretación de Amaia Romero en 'La mesías'

El capítulo 6 de 'La Mesías,' que se estrenó ayer, ha supuesto el debut de Amaia Romero como actriz. El paso de las niñas de la familia Puig Baró a la madurez supone la entrada en escena de la cantante, que interpreta a Cecilia de mayor, y que ha dejado a todo el mundo boquiabierto por la sensibilidad y naturalidad que Amaia transmite con un personaje complicado y lleno de matices. Y, por supuesto, para alguien que nunca se había puesto frente a una cámara como actriz.

De hecho, son varias las escenas en las que Amaia/Cecilia logra ponernos los pelos de punta, aunque hay especialmente una que guarda detrás una curiosa anécdota. Es cuando su personaje se sienta al piano para enseñarle una canción a su hermano Enric (Roger Casamajor), pero resulta que esa canción, que se llama 'El Árbol', para quienes no lo sepan, es la primera canción que escribió la artista al salir de 'Operación Triunfo' y que ahora ha sido rescatada para la banda sonora de 'La Mesías'. La mayoría de las críticas hacia Amaia Romero destacan cómo sus ojos son su punto fuerte. "La expresividad que tienen en cada una de sus intervenciones te dejan conocer mejor al personaje. Amaia los controla perfectamente: los hace llorar, reírse y emocionarse. Algo muy bien controlado en todo momento", escribe el periodista Alberto Palao, de Los40.

¿Volverá a trabajar como actriz Amaia Romero?

Aunque está feliz con el trabajo, Amaia Romero aún no sabe hacia dónde se dirigirá en un futuro: "Es algo que me ha encantado hacer, pero también es verdad que ha sido con amigos con los que tengo mucha confianza". La cantante conoció a 'Los Javis' durante su paso por Operación Triunfo y la conexión fue tal entre ellos que, poco tiempo después, la llamaron para participar en la banda sonora de 'Paquita Salas', donde versionó la jota 'Tan pequeñita y sincera'.

Ahora da un paso más y se lanza a la actuación con un personaje que ya ha reconocido que está "un poco conectada a ella en la vida real". No hay que olvidar que 'La Mesías' se basa en la historia de un hombre atormentado que recibe un fuerte impacto al ver un video viral de un grupo de música pop cristiana, compuesto por varias hermanas.

De lo que estamos seguras es de que Amaia Romero nos seguirá regalando grandes papeles, como su Cecilia en 'La Mesías'.

Síguele la pista

  • Lo último