Hiba Abouk rompe su silencio y habla sobre su divorcio de Achraf Hakimi: "Me quedé consumida"

Un año después de su separación del futbolista Achraf Hakimi tras recibir este una denuncia por agresión sexual, Hiba Abouk se ha sincerado sobre lo mucho que ha sufrido por lo sucedido: "He pasado el peor año de mi vida", ha confesado.

Hiba Abouk impacta en los Goya con 'wet look' y escote tendencia

Hiba Abouk ha sufrido una espectacular transformación fitness en los últimos años.

Hiba Abouk ha sufrido una espectacular transformación fitness en los últimos años.

/ Gtres online

En marzo de 2023 Achraf Hakimi era imputado por violación después de que una mujer de 24 años acusara al futbolista de agresión sexual por unos hechos acontecidos en el domicilio del deportista apenas unos días antes. En aquel momento Hakimi estaba casado con Hiba Abouk con quien tenía dos hijos –Amin de 4 años y Naím de 2 años–, aunque según confesó la actriz semanas después, los trámites de divorcio ya los habían iniciado tiempo atrás.

"Después de meditarlo mucho el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock. Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas", dijo entonces la que fuera protagonista de la serie 'El príncipe' en un comunicado.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi en el Festival de cine de Cannes

Hiba Abouk y Achraf Hakimi en el Festival de cine de Cannes.

/ Gtres

Desde esas palabras que pronunció hace casi un año, Hiba Abouk había permanecido en silencio sobre todo lo sucedido hasta ahora. Ha sido en el podcast de su amiga Vicky Martín Berrocal donde, al igual que hizo recientemente Sebastián Yatra al hablar sobre su ruptura con Aitana, la intérprete ha aprovechado este espacio para abrirse sobre cómo se encuentra anímicamente en este momento y cómo vivió todo lo ocurrido.

"Tengo que reconocer que no ha sido fácil tener a mi invitada de esta semana pero todo llega en esta vida. (...) La busqué y la esperé… quería hablar y quería hablar conmigo pero necesitaba su tiempo y aquí estuve yo contando los días para charlar libremente y de todo con esta pedazo de mujer", ha explicado la presentadora de A solas con sobre su invitada.

Hiba Abouk tras su divorcio de Achraf Hakimi: "He pasado el peor año de mi vida"

Hiba Abouk se ha sentado frente a Vicky Martín Berrocal y ha explicado, además de por qué no ha querido hablar a lo largo de todo este tiempo, lo duro que ha sido cambiar radicalmente su proyecto vital tras lo ocurrido. "Han pasado muchas cosas en mi vida en este último año. Muchos cambios. Muchas cosas muy buenas últimamente y muchas cosas muy duras de encajar también, que te hacen más fuerte y que te hacen replantearte todo lo que tienes alrededor", ha empezado diciendo la actriz, quien ha reconocido que lo suyo con su ex ya está por fin "cerrado" y que su prioridad son sus dos hijos. "Tomo las decisiones por y para ellos únicamente", ha justificado.

"Lo he pasado muy mal porque no queríamos que fuera mediático y lo fue. Ha habido momentos durísimos, me quedé consumida, me consumí físicamente. Fue una decisión muy dura para mí porque yo lo dejé todo por mi familia y mi familia se rompió. Dejé a mi marido, retomo mi profesión, cojo a mis niños, vuelvo a Madrid y vuelvo a la vida", ha explicado la actriz sobre el nuevo rumbo que ha tenido que tomar en los último meses.

"La gente me lo ha dicho, qué bien te callaste cuando decidiste callaste, qué bien has hablado cuando decidiste hablar y qué bien lo estas haciendo", ha comentado Hiba Abouk sobre su comportamiento con respecto a su ruptura. "Me conozco bastante, llevo años haciendo terapia y cuando me miro al espejo me gusto muchísimo, cada día más. Admiro mi tesón, mi constancia. Mi mayor virtud es la resiliencia, la capacidad de sobreponerme a cualquier golpe", ha puntualizado.

La artista de origen tunecino se ha sincerado también sobre lo mal que lo ha pasado en el amor, aunque no por ello se cierra las puertas a volver a intentarlo: "Con los hombres no he tenido nada de suerte. No he sabido atinar. He tenido muchas desilusiones, pero el amor se acaba. Todavía creo que pueda llegar alguien y ser el amor de mi vida", ha reconocido, justo después de haber recordado algunas de las cosas por las que llegó a pasar durante su relación con Achraf Hakimi.

"¿Cómo se sale de una historia así? Hay que pensárselo con muchísimo tiempo, debatiendo mucho contigo misma y con él, por supuesto, porque es el implicado. La deslealtad mata al amor. Perdonaría una infidelidad y lo he hecho más de una vez. Errores cometemos muchos, pero es complicado perdonar porque hay que hacer un gran trabajo contigo mismo", ha argumentado Hiba Abouk.

Síguele la pista

  • Lo último