Una de las tops del momento, víctima de las críticas. | gigihadid / INSTAGRAM

Gigi Hadid responde a quienes critican su cuerpo

Woman.es

¿Quién pudiera haber imaginado que a uno de los 'ángeles' de Victoria's Secret le podrían llover las críticas por lucir curvas? Gigi Hadid es, en la actualidad, una de las mujeres más deseadas (y deseables) del mundo y, sin embargo, se ha visto obligada a emitir un largo mensaje explicando cómo le hacen sentir los comentarios hirientes.

Lo ha hecho en su cuenta de Instagram y el mensaje es el siguiente:

 

 

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

En la imagen, Gigi dice: "Mucha gente está siendo muy rápida al emitir comentarios este mes. Sí, los juicios en redes sociales vienen de personas que, el 99% del tiempo, no tienen ni idea de lo que están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, he dejado que la negatividad me afecte... Me he dado cuenta de que, llegados a este punto, es importante repensar por qué haces lo que haces. Cuál es tu mensaje, qué tienes que decir."

Y prosigue: "No, no tengo el mismo cuerpo que otras modelos en los desfiles. No, no creo que sea la mejor en cualquier evento. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo con mi cuerpo en la industria. Podéis inventaros todas las razones por las que creéis que estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una trabajadora nata que está muy segura de sí misma, que llegó en el momento en el que la industria estaba preparada para un cambio. Solo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que no era aceptado en la alta moda antes, y soy muy afortunada de recibir apoyo por parte de los diseñadores, estilistas y editores: gente que sabe que esto es moda, es arte; nunca se mantiene igual. Es 2015. Pero si tú no eres una de esas personas, no dirijas tu rabia hacia mí."

Entonces, Gigi lanza un mensaje a a todas las mujeres que alguna vez se han sentido insultadas por su cuerpo: "Sí, tengo tetas, tengo abdominales, tengo un culo, tengo caderas, pero no estoy pidiendo un tratamiento especial. Entro en las tallas de muestra. Vuestros comentarios desagradables no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera rechazar a los diseñadores que me piden estar en sus desfiles, y definitivamente no cambian las opiniones que tienen los diseñadores sobre mí. Si me quieren en su desfile, estoy, si no, no. Es como es y como seguirá siendo. Si no te gusta, no me sigas, no me mires, porque no me voy a ir. Si no tuviese el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello."

Y finaliza: "Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo pueda encontrar llegar a un momento de su vida en el que prefieran hablar de cosas que les inspiran en lugar de las que destruyen a otros. Al menos estad preparados si no sois parte del cambio, porque sin lugar a dudas está pasando. Feliz PFW XX G."

Un mensaje, en definitiva, que comienza explicando cómo los comentarios hirientes pueden afectar incluso a una de las tops más cotizadas del momento pero acaba mostrando fuerza: esos mensajes no pueden acabar con ella, ni su carrera.

Después de publicarlo, Gigi no solo ha recibido el apoyo de los fans, sino también de su compañera y amiga Kendall Jenner así como de la consagrada Tyra Banks. Porque lo cierto es que repasando sus últimos looks cuesta creer que nadie pueda enviar mensajes hirientes a una modelo con tanto ángel.

Ver 45 fotos