Genoveva Casanova se recupera de una embolia tras sufrir un infarto pulmonar

Tras permanecer ocho días ingresada en el hospital, Genoveva Casanova se encuentra convaleciente en casa junto a su hija Amina.

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova.

/ Gtres

Hasta ocho días ha permanecido ingresada Genoveva Casanova en el Hospital Universitario Moncloa tras acudir a urgencias por un fuerte dolor de espalda que llevaba sufiendo durante cuatro días. Lo que en un principio la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo pensó que era una contractura muscular terminó siendo una embolia pulmonar causada por un infarto pulmonar y un derrame según ha informado la revista ¡HOLA!.

Esta se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones y, a pesar de que la mexicana lleva un estilo de vida saludable, este episodio podía estar relacionado con la COVID-19 ya que son muchos los pacientes que en los últimos tiempos han sufrido como una de las consecuencias de la enfermedad un cuadro clínico como del que acaba de padecer Casanova.

Tal y como recoge la publicación, todavía le cuesta trabajo hablar y se queda sin aliento fácilmente por lo que necesita aún tiempo para que su estado físico y anímico se reestablezca por completo.

Y es que según revelan fuentes cercanas a la protagonista de la historia a la revista, las consecuencias podían haber sido aún más graves si Genoveva Casanova no hubiese acudido al centro sanitario cuando lo hizo ya que aguantó durante demasiado tiempo el intenso dolor espalda sin darle demasiada importancia, algo que habría hecho reflexionar a la empresaria y por eso está dispuesta a contar su experiencia para que pueda ser de ayuda a quien se encuentre en una situación similar.

"Debido a que uno o más coágulos obstruyen el flujo de sangre a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal. Sin embargo, el tratamiento rápido reduce en gran medida el riesgo de muerte. Tomar medidas para prevenir la formación de coágulos de sangre en las piernas te ayudará a protegerte contra la embolia pulmonar", explican desde Mayo Clinic.

La política Hillary Clinton, el actor Jorge Sanz y la tenista Serena Williams son algunos rostros conocidos que también han sufrido una embolia pulmonar. "Esto ha sido extremadamente difícil, terrible y decepcionante", contó entonces Serena Williams cuando lo padeció en el 2011.

El gran susto de Genoveva Casanova

La mexicana se ha llevado un susto tremendo del que afortunadamente ya se recupera lentamente en casa junto a su hija Amina, de 22 años, quien no se ha separado de su madre en ningún momento. También el hermano mellizo de Amina, Luis, y el padre de ambos, Cayetano Martínez de Irujo, han estado durante todo este tiempo muy pendientes del estado de salud de Genoveva Casanova.

Justo antes de su ingreso hospitalario, Genoveva compartía orgullosa el éxito de su hija tras graduarse en la universidad.

"Mi princesa, mi Ratita linda, no sabes cuanto le agradezco a Dios este regalo que me dio contigo. Estoy tan orgullosa de la mujer en la que te estás convirtiendo…. Siempre con el corazon noble y generoso, alegre, inteligente y valiente. Todos tus profesores y compañeros del máster lo reconocen y valoran en ti! He aprendido tanto de ti… superas todo lo que yo soñé!!! Te espera una vida maravillosa!! 👩🏼‍🎓 Love you".

Síguele la pista

  • Lo último