El favor económico de Isabel Preysler a Carlos Falcó durante su divorcio

Tras la boda de su hija Tamara, la 'socialité' vuelve a ser noticia por un asunto del pasado.

Isabel Preysler

Isabel Preysler se casó con Carlos Falcó en 1980.

/ Gtres

Estos últimos meses están siendo muy ajetreados para Isabel Preysler. Primero fue su ruptura con Mario Vargas Llosa, tras ocho años juntos, y que causó una gran sorpresa para muchos a pesar de que en su entorno más cercano que ya sabía que la relación hacía aguas desde hace tiempo. Después llegaría la boda de su hija Tamara Falcó, tras los problemas que esta tuvo con Íñigo Onieva, y que a Isabel no le sentaron nada bien. Pero ella, como siempre ha hecho a lo largo de su vida, sacó la mejor versión de sí misma sorprendiendo y arriesgando a sus 72 años con un look clásico de madrina de la firma de Carolina Herrera, diseñado por Wes Gordon. Un estilismo que despertó una enorme expectación ya que Isabel Preysler lleva décadas repartiendo lecciones de elegancia.

Una boda que ha vuelto a poner de actualidad el pasado de Isabel Preysler, en concreto su relación con el padre de Tamara, Carlos Falcó, con el que que vivió una intensa y apasionada historia de amor pero que terminó con un sorprendente acuerdo de separación. Al igual que sucedió con Julio Iglesias, juntos formaron una familia en muy poco tiempo: en tan solo dos años ya estaban casados y tuvieron a su primera hija, Tamara.

Isabel Preysler en la boda de Tamara Falcó


/ Gtres online

El favor económico de Isabel Preysler a Carlos Falcó durante su divorcio

Pero volviendo al sorprendente acuerdo de separación, al parecer, este permitió salvar del embargo las propiedades familiares del marqués de Griñón, ya que fue Isabel Preysler quien le facilitó a su ex marido el dinero suficiente para poder asegurar su herencia. Según algunos medios, la famosa 'socialité' sentía remordimientos por lo sucedido y quiso solucionarlo económicamente, poniendo a salvo durante su separación uno de sus patrimonios más preciados, el Palacio del Rincón, el lugar donde hace unas semanas se casó Tamara Falcó y que para su padre era muy especial. "Mi madre lo pasó fatal, ella siempre dice que si no se llega a enamorar de mi tío Miguel no habría dejado su matrimonio, porque ella estaba bien. Lo que pasa es que se enamoró locamente de mi tío Miguel", decía Tamara en el programa de televisión 'Lazos de sangre'.

Isabel Preysler quería hacer todo lo posible para hacer más llevadera la situación para Carlos, así que decidió ser generosa en el acuerdo de separación. "Las propiedades heredadas por los hijos del marqués de Griñón, entre ellos El Rincón, se salvaron del embargo y la quiebra gracias a los cuarenta millones de pesetas que Isabel le entregó a Carlos como regalo de divorcio", recordaba Pilar Eyre en la revista Lecturas. No podemos dejar pasar que El Rincón es una fortaleza del siglo XIX y que la propia Tamara Falcó heredó junto a su hermano Manuel tras el fallecimiento de Carlos Falcó en plena pandemia, en marzo de 2020. 

Isabel Preysler y Carlos Falcó


/ Gtres online

El flechazo con Miguel Boyer

Cuando en 1985 el matrimonio entre el marqués de Griñón e Isabel Preysler se terminó definitivamente, la pareja anunció la separación y seguidamente se hizo oficial la relación con Miguel Boyer que ya había dejado de ser ministro de Economía y Hacienda, cargo que ostentó desde finales de 1982.

El 3 de julio de 1985, Miguel dimitió como ministro y once días más tarde, Falcó se divorciaba de Isabel Preysler. En marzo del año siguiente, Isabel y Miguel fueron fotografiados juntos por primera vez y pasaron por el altar en enero de 1988. Un año más tarde nació su hija Ana y estuvieron juntos hasta el fallecimiento del ex político en el año 2014.

Isabel Preysler y Miguel Boyer


/ Gtres online

Pasaron muchos años hasta que Isabel y Mario Vargas Llosa comenzaran un romance cuando coincidieron en un viaje a Londres patrocinado por la empresa Porcelanosa. Aunque eso sí, esta no era la primera vez que coincidían, ya que lo habían hecho en los años 80 y 90, pero no fue hasta ese momento donde surgió el flechazo. La pareja finalmente rompió en diciembre en 2022.

Síguele la pista

  • Lo último