El emotivo discurso del ex marido de Corinna en el cumpleaños del rey Juan Carlos I

El monarca emérito celebró sus 86 años rodeado de sus seres más queridos en Abu Dabi.

El rey emérito Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I / Gtres

El pasado 5 de enero, Juan Carlos I celebró su 86 cumpleaños rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. Alrededor de 100 personas hicieron la travesía en barco desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y atracaron en la isla donde vive, Zaya Nurai, sobre las ocho de la tarde, las cinco en España. De todo ello nos hemos enterado gracias a una exclusiva en la revista Hola y en la que podemos ver a algunos de los invitados que quisieron pasar un día tan importante con el emérito.

Desde la infanta Elena, que acudió con sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, o su hermana, la Infanta Cristina, que asistió con Irene y Pablo Urdangarin, y la pareja de este, Johanna Zott. Una fiesta que fue planificada por sus íntimos amigos, el empresario Pedro Campos (que le acoge en su casa de Sanxenxo), el odontólogo Eduardo Anitua, el abogado Jerónimo Páez y el dueño del restaurante Flanagan de Palma, Miguel Arias. Y donde hubo, como suele ser habitual en este tipo de cumpleaños, discursos de muchos de sus amigos y familiares, y en especial el de una persona que logró emocionar a Juan Carlos I: Philip Adkins, el primer marido de Corinna Larsen y amigo del emérito desde hace más de 15 años.

El rey Juan Carlos en el cumpleaños de la infanta Elena

El rey Juan Carlos en el cumpleaños de la infanta Elena

/ Gtres

Este fue el discurso del ex marido de Corinna en el cumpleaños del rey emérito

Según publica el diario El Mundo, durante el 86 cumpleaños del rey emérito no se pronunciaron tres, sino cuatro discursos. El doctor Anitua fue el encargado del brindis, la infanta Elena destacó la parte más familiar de Don Juan Carlos en sus palabras y Álvaro de Orleans hizo un resumen de su reinado. Por último, le pasaron el micrófono a Philip Adkins, primer marido de Corinna Larsen.

Adkins, que estaba en la mesa presidencial junto a Veva Fernandez-Longoria, el embajador de Francia en Emiratos, y Álvaro de Orleans, no esperaba recibir el micrófono y tomar la palabra y lo primero que hizo fue disculparse porque no habla español. "Quise recordar la conversación a la que asistí en Nueva York en 2016 entre el secretario de Estado Henry Kissinger y su Majestad".

El rey Juan Carlos I en un viaje en 2006

El rey Juan Carlos I en un viaje en 2006

/ Gtres

Una frase para el recuerdo de Juan Carlos I

Según contó, después de una larga cena, Kissinger recordó cómo durante los años que ocupó la Secretaría de Estado de Estados Unidos (19763-1977), el país vivía con preocupación el devenir de Europa, aún en plena Guerra Fría. "Decía que en aquella época nadie confiaba en que Europa podría sobrevivir, y la gran preocupación era qué podía pasar", recuerda Adkins.

Según él, en ese momento miró a Juan Carlos I: "Este hombre salvó a España y a Europa", asegura que dijo Kissinger. Unas palabras que él recordó en honor al emérito y que provocaron la emoción de los asistentes.

Sin duda, un momento inolvidable para don Juan Carlos y su familia que disfrutaron de la comida, la música y el baile en esta reunión familiar.

Síguele la pista

  • Lo último