La decisión de Meghan Markle en el aniversario de la muerte de Isabel II que ofende a sus fans

La duquesa de Sussex, ajena a todo, sigue viviendo en California y, de momento, no tiene pensado regresar al Reino Unido.

Meghan Markle

Meghan Markle vuelve a estar en el centro de la polémica.

/ Gtres

Hace solo un año que fallecía en el castillo de Balmoral la reina Isabel II a causa de su “avanzada edad”. A pesar de la aparente unión de los Windsor, las tensiones en Buckingham Palace siguen siendo las principales protagonistas semana tras semana y, aunque su reinado tampoco estuvo exento de polémicas, lo cierto es que la monarca siempre intentó mantener una imagen de unidad familiar, dejando a un lado las diferencias con el fin de evitar escándalos.

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Isabel II, y sus familiares se preparan para honrar su memoria de distintos modos. Mientras Carlos III y su esposa Camila pasarán el 8 de septiembre recordando en privado a la difunta monarca, el príncipe Guillermo y Kate Middleton visitarán la catedral de San David, en el sur de Gales, donde estarán en visita oficial, y es muy probable que le dediquen unas palabras. En cambio, el príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán la oportunidad de pasar juntos esta fecha tan especial, ya que el duque está en Inglaterra para asistir a unos premios benéficos antes de dirigirse a Alemania para participar en los Juegos Invictus, mientras que Meghan se ha quedado de momento en California, lo que ha generado malestar entre sus fans que no entienden la decisión que ha tomado.

Meghan Markle y el príncipe Harry


/ Gtres online

La polémica decisión de Meghan Markle en el aniversario de la muerte de Isabel II

No es ninguna novedad que el reinado de Carlos III parece estar marcado por las diferencias del monarca con su hijo pequeño, Harry, con quien el distanciamiento es cada vez más palpable. Sin Isabel II para mediar, las tensiones entre ambos han ido en aumento, y desde que Meghan Markle y Harry decidieran abandonar la corona británica, las relaciones con la casa real británica han ido disminuyendo hasta ser, en la actualidad, casi inexistentes. La publicación del libro del duque de Sussex, 'Spare,' donde revela algunos secretos de su familia, ha sido uno de los principales detonantes, junto con su primer documental estrenado en Netflix.

Si bien es cierto que no habrá una conmemoración oficial por la muerte de la reina Isabel II, sí se esperaba por parte de su familia algún tipo de gesto público. Seguramente habrá mensajes en su recuerdo en las redes sociales, aunque no serán ellos quienes escriban el mensaje en su puño y letra. Esta aparente frialdad ha dejado al príncipe Harry y Meghan Markle el terreno libre para hacer sus propios planes en una fecha tan señalada, teniendo la excusa perfecta para no reencontrarse con su familia, dada la tensión que aún les separa.

Príncipe Harry


/ Gtres online

Un reencuentro en Alemania

La mala prensa de Meghan, lejos de disminuir con el tiempo, ha seguido creciendo, y parece que Harry prefiere lidiar en solitario con su conflicto familiar. Por su parte, la ex actriz parece sentirse cada vez más libre para ser ella misma, hasta el punto de que su última y comentadísmima decisión fue lanzar una cuenta de Instagram bajo el apelativo "Meghan", según asegura el diario británico Daily Mail. De esta forma, la duquesa de Sussex podrá llegar a generar ingresos millonarios con sus publicaciones y convertirse en una de las influencers mejor pagadas y con mayores contratos publicitarios del mundo.

El simple hecho de que el príncipe Harry haya estado en su país natal con motivo de los premios de la asociación WellChild ha generado polémica. Sobre todo porque Meghan Markle haya decidido no acompañarle a esta cita y sí reencontrarse con él en la siguiente parada, que será Alemania. Algunas fuentes aseguran que el 17 de septiembre, cuando regrese de los Juegos Invictus, Harry podría tener un encuentro con Guillermo y su padre, el rey Carlos III, mientras que otras aseguran que las cosas están muy lejos todavía para llegar a esa conversación. Harry vio por última vez a su padre y a su hermano en la Coronación, el pasado mes de mayo.

Lo que parece claro es que el matrimonio sigue con su vida en California y cada vez más alejado del Reino Unido.

Síguele la pista

  • Lo último