6 curiosidades sobre la princesa Leonor que no conocías y te van a sorprender

Son muchas las cosas que hasta ahora no sabíamos sobre la princesa Leonor y que te desvelamos a continuación.

La princesa Leonor durante la tradicional ofrenda floral a la virgen del Pilar en Zaragoza
La princesa Leonor durante la tradicional ofrenda floral a la virgen del Pilar en Zaragoza / Gtres

Sobre la princesa Leonor lo sabemos prácticamente todo. Qué formación está llevando a cabo para prepararse para el momento en el que ascienda al trono, qué asignaturas domina, cuáles son sus aficiones, qué opinan quienes han sido compañeros de estudios suyos... Incluso desde Casa Real hicieron públicas unas fotografías suyas hasta ahora inéditas con motivo de su 18 cumpleaños. Pero, ¿cuánto conocemos de verdad de su vida?

A pesar de que los reyes han querido darle mucho más protagonismo a la heredera este año con motivo de su mayoría de edad, hay detalles todavía desconocidos sobre la princesa Leonor que estamos seguros de que te van a sorprender.

La enfermedad hereditaria que sufre

A pesar de que ahora ya ha solventado el problema, hasta hace unos meses la sonrisa de la princesa Leonor se caracterizaba por la ausencia de los dientes caninos. Esta afección llamada agenesia es un trastorno muy común que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de una o más piezas dentales provocada por la ausencia de tejido primordial. Según los expertos, esta afección, que podría ser hereditaria, cuenta con tratamiento en el que se valoraría si cerrar el espacio libre o abrirlo para colocar un implante dental que sustituya las piezas ausentes.

Otra de las opciones es que los dos dientes caninos estén retenidos dentro del hueso, en cuyo caso, además de hacerles hueco, sería necesaria una intervención para habilitar su salida.

No sabemos cuál de las opciones siguió la heredera, pero lo que tenemos claro es que ahora su sonrisa luce mucho más madura y bonita.

La princesa de Asturias

La princesa de Asturias

/ GTRES

Su número de DNI

Son ocho dígitos y una letra los que figuran como número del documento nacional de identidad de todos los españoles que se van otorgando en función de los que van quedando libres, pero en el caso de la familia real funciona diferente ya que se les asigna uno concreto desde su nacimiento porque tienen reservados desde el 10 hasta el 99.

Esto obedece a que fue Francisco Franco quien impulsó el DNI y se quedó el número 1 para él y el número 2 para su mujer, Carmen Polo. El 10 es el que le tocó al Rey Juan Carlos, el 11 a la Reina Sofía, el 12 a la Infanta Elena, la infanta Cristina el 14 y el 15 el rey Felipe. El número 13 se eliminó por superstición y, por tanto, a la princesa Leonor se le asignó el número 16 mientras que a la infanta Sofía le corresponde el 17.

Su estatura

La princesa Leonor midió al nacer 47 centímetros, tres centímetros menos que su hermana. La pequeña de las dos hijas de los reyes sigue siendo más alta que Leonor y también que su madre, la reina Letizia, por lo que en la actualidad con sus 1,75 metros es la más alta de las tres mujeres de la casa. Por su parte, la princesa Leonor mide 1,70 metros, una diferencia que en pocas ocasiones puede apreciarse, pues en las apariciones públicas, es bastante frecuente que la princesa Leonor luzca unos zapatos con algo de tacón y, por el contrario, su hermana lleve calzado plano.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023

La infanta Sofía y la princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023

/ Gtres

El sueldo que (no) cobra

Ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía cobran actualmente ninguna dotación económica del Estado por desempeñar sus funciones institucionales. Además, la Familia Real ya ha confirmado que la princesa Leonor ha renunciado al sueldo que reciben los cadetes al ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, que corresponde a unos 400 euros mensuales.

Los idiomas que habla

La princesa Leonor tiene una gran facilidad para los idiomas, como ya demostró en su primer discurso oficial en 2019, con tan solo 14 años, en los Premios princesa de Girona. Y es que, además de hablar castellano, la hija de los Reyes es bilingüe en inglés, habla francés y catalán con soltura y tiene nociones de chino y árabe, al haber cursado estas dos últimas lenguas como optativas en el colegio Nuestra Señora de los Rosales.

El debut de la princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona, el 4 de noviembre de 2019

El debut de la princesa Leonor en los Premios Fundación Princesa de Girona, el 4 de noviembre de 2019

/ Gtres

Su nombre oficial cuando sea reina

¿Sabes con qué nombre pasará la heredera a los libros de historia? Pues igual que ocurrió con su padre y con su abuelo, existe una numeración que se coloca detrás del nombre de los reyes y que sirve para diferenciar a otros reyes que han tenido el mismo nombre.

Antes de la princesa Leonor, ya hubo en España otra reina con el mismo nombre en 1479, Leonor de Navarra, que al subir al trono pasó a ser Leonor I. Por este motivo, lo lógico sería pensar que la actual Princesa de Asturias sería Leonor II. Pero no. La hija mayor de los reyes será proclamada reina como Leonor I

¿El motivo? Dicha Leonor solo fue reina de Navarra, no de Castilla, mientras que la hija de Felipe VI lo será de toda la extensión de la nación española, por lo que, a efectos legales, será la primera Leonor que reine sobre todo el conjunto de España.

Síguele la pista

  • Lo último