El bonito gesto de la princesa Leonor con su abuela, la reina Sofía, durante su ingreso hospitalario

Ambas mantienen una estrecha relación a pesar de no verse tanto como quisieran.

La princesa Leonor y la reina Sofía en Mallorca el pasado verano
La princesa Leonor y la reina Sofía en Mallorca el pasado verano / Gtres

Tras una semana ingresada en la clínica Ruber de Madrid, la reina doña Sofía recibió el alta durante el pasado fin de semana y fue captada en el interior de un vehículo abandonando el centro médico. Una alegría no sólo para ella, sino también para sus allegados, que estaban deseando verla bien tras sufrir una molesta infección urinaria. Feliz por su alta, la madre del rey Felipe VI no tuvo reparos en saludar a la prensa que estaba haciendo guardia a las puertas del centro y, visiblemente entusiasmada por su regreso a casa, aseguró que se encontraba 'como nueva'.

Doña Sofía recibió la visita de los reyes, Felipe y Letizia, que se acercaron a ver cómo se encontraba, pero no de la princesa Leonor, que sigue centrada en su formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza. Sin embargo, hoy ha salido a la luz un bonito y emotivo gesto que la heredera al trono tuvo con su abuela paterna y que demuestra la relación tan estrecha que existe entre ambas.

La princesa Leonor junto a su abuela y su hermana en Mallorca

La princesa Leonor junto a su abuela y su hermana en Mallorca

/ Gtres

La llamada de la princesa Leonor a su abuela mientras estaba ingresada

Según publica el medio Monarquía Confidencial, que ha consultado fuentes cercanas a la academia en la que se encuentra la princesa Leonor, abuela y nieta hablaron por teléfono durante unos minutos. Al parecer, la conversación entre Leonor y su abuela Sofía se habría producido durante la visita de Felipe VI a su madre y fue a través del teléfono del rey como se mantuvo la conversación entre ellas.

Desde el citado medio también han revelado que, en ningún momento, la princesa de Asturias se planteó pedir un permiso especial para poder salir de la Academia Militar de Zaragoza y viajar a Madrid para visitar a la reina Sofía en el hospital. La explicación que aportan las fuentes citadas por el medio es que el estado de salud de la reina Emérita no revestía gravedad, y que en ningún momento se contempló la necesidad de que la heredera interrumpiera su formación para ver en persona a su abuela.

Este gesto que la princesa Leonor tuvo con su abuela durante su ingreso hospitalario podría no haber sido el único que habrían tenido el resto de sus nietos. Hay que recordar que cada uno de ellos vive en lugares diferentes, desde Froilán en Abu Dabi, Pablo Urdangarin en Barcelona o Irene, que está haciendo un voluntariado en Camboya.

Tampoco la hija de la reina Sofía, la infanta Cristina, a la que no se vio por el centro hospitalario, en una clara muestra de que el estado de salud de su madre no era grave como para que dejara su vida en Suiza para viajar hasta Madrid, donde había estado hacía tan solo unos días.

Síguele la pista

  • Lo último