Beyoncé sorprende en la Super Bowl anunciando nuevo disco

Nadie se esperaba que Beyoncé aprovecharía la final de la Super Bowl para lanzar dos nuevas canciones y anunciar su estreno en la música country con un álbum que verá la luz en las próximas semanas.

El diseñador asturiano que cumplió su sueño de vestir a Beyoncé

Beyoncé en su nuevo trabajo musical
Beyoncé en su nuevo trabajo musical / Instagram @beyonce

Beyoncé fue, con permiso de Taylor Swift y los jugadores de los Kansas City Chiefs, la gran estrella de la Super Bowl. Y no, ni siquiera tuvo que para ello subirse al escenario a actuar en el intermedio del partido porque esa responsabilidad recayó en Usher y Alicia Keys, sino que lo hizo con una sorprendente noticia.

La artista de 42 años se colaba en la publicidad de este mediático evento deportivo con la compañía Verizon con el objetivo de "romper internet". Para ello, en el comercial se le ve haciendo todo un despliegue de looks, coreografías y performances a cada cual más espectacular con tal de conseguirlo: aparece abriendo su propio puesto de limonada, creando la muñeca "Barbey", se le ve viajando al espacio, jugando en streaming en un canal de Twitch, creando un robot a su imagen y semejanza, anunciando su candidatura al Banco de los Estados Unidos... pero nada logra el alcance mediático que se espera de ella como le hace saber el actor de la serie Veep Tony Hale. Solo hay una cosa con la que de verdad puede conseguir captar la atención total de la red y así lo hace saber en pantalla: "Ok, estoy preparada. Lanzaré nueva música".

El anuncio de 30 segundos –por el que dicen se embolsó siete millones de dólares– no pudo ser más acertado ya que la artista aprovechó la emisión de este en televisión para, apenas unos segundos después, dar la noticia en Instagram de que su nuevo disco vería la luz el próximo 29 de marzo.

Qué esperar del próximo disco de Beyoncé

Se confirma por tanto que la segunda parte Renaissance será real muy pronto después de un par de años de trabajo.

Llevará por nombre Act II y verá la luz en poco más de un mes aunque ya solo el video promocional es toda una declaración de intenciones porque en él se ve a Beyoncé conduciendo un coche de camino a Houston, su ciudad de nacimiento, lo que implica toda una vuelta a los orígenes. El clip, por cierto, es todo un homenaje a la película Paris, Texas de Wim Wenders de 1984.

Había ciertas sospechas desde hace semanas de que la temática country estaría presente en su próximo disco –su look 'cowgirl' en la pasada gala de los Grammy sirvió de pista– y todas quedaron confirmadas al instante no solo por las imágenes, sino porque enseguida compartió dos canciones íntegras de este nuevo trabajo.

Así suenan las dos nuevas canciones de Beyoncé

Texas Hold 'Em y 16 Carriages es como se llaman los temas con los que la que fuera miembro de la banda Destiny's Child ha sorprendido a sus fans en las últimas horas.

Ambas son canciones tan diferentes entre sí que no es tan fácil adivinar qué es exactamente lo que podemos esperar de Renaissance Act II, pero lo que sí está claro es que la reivindicación de la música country como propia, algo que ya había explorado en su tema Daddy Lessons en el 2016 y que promete darle mucho juego a nivel instrumental, vocal y, por supuesto, de vestuario.

De momento lo único que hemos podido ver son las portadas de ambos sencillos, las cuales no han pasado desapercibidas y nos han servido para hacernos una idea de la iconografía que nos espera con este proyecto de la artista.

En una de ellas se muestra a Beyoncé con una coraza metálica a modo de sujetador y una pieza en forma de corazón en la parte inferior, las cuales acompaña de una chaqueta negra, un cinturón y un sombrero cowboy que deja ver unos pendientes XXL; mientras en la segunda se ve a Queen B luciendo cabello corto peinado con las puntas hacia fuera y el que podríamos catalogar como look country canónico: sombrero de ala ancha con tachuelas a juego con una camisa perfectamente abotonada.

Síguele la pista

  • Lo último