Estos son los años que tiene realmente la reina Letizia: no los aparenta

Desde que se anunció su compromiso con el rey Felipe VI en el año 2003 la reina Letizia siempre ha cuidado de su imagen, manteniendo un aspecto juvenil y un cutis perfecto.

Antes y después: así ha cambiado la reina Letizia a lo largo de los años

La reina Letizia en Cádiz.
La reina Letizia en Cádiz. / Gtres

Han pasado 20 años desde que una joven periodista llamada Letizia Ortiz entraba de lleno en nuestras vidas (o no solo a través de los informativos). Desde que la Casa Real anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe, todas nuestras miradas se centraron en ella y en lo que su presencia supondría para la monarquía española. El rey Felipe VI y la reina Letizia se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena en Madrid, y desde ese instante, ella se ha convertido en figura clave de la Corona española, especialmente a la hora de transmitir una imagen de país de cara al mundo.

Quienes la conocen más de cerca y la han seguido y analizado durante estas dos décadas, coinciden en su profesionalidad a lo largo de una carrera que ha sido de fondo y en la que no han faltado los obstáculos. Y donde su imagen ha sido objeto de estudio y de alabazas, no solo en España sino a nivel internacional, hasta el punto de encumbrarla como una de las royals europeas mejor vestidas. Y es que, la reina cuida también los detalles que afectan a su imagen y, a pesar de las especulaciones sobre sus retoques estéticos, siempre ha sido elogiada por sus estilismos, que van desde los básicos de firmas low cost hasta otros en los que es capaz de sorprender con las últimas tendencias.

Sin embargo, y pese a que ella nunca lo ha escondido, todavía hay muchas personas que no saben excatamente cuántos años tiene la reina Letizia, por lo que hoy te lo vamos a desvelar.

La reina Letizia cumplió el pasado 15 de septiembre 51 años, una fecha que cayó en viernes y que coincidió con su nueva nueva etapa y su nueva vida familiar en el Palacio de la Zarzuela. Desde el pasado mes de agosto, la princesa Leonor ya no vivie en Palacio, ya que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Tan solo dos semanas después, la infanta Sofía se trasladaba a Gales y se incorporaba al internado de Gales, el mismo en el que estuvo su hermana, para estudiar los dos años de bachillerato.

Por este motivo, celebró su cumpleaños de manera privada e íntima, ya que durante el día de su cumpleaños no tuvo ningún acto público, por lo que pudo disfrutar de su día en la tranquilidad de su hogar.

La reina Letizia

La reina Letizia

/ Gtres / gtres

Así se presentan la Semana Santa en Zarzuela

Aún quedan unos cuantos días de trabajo por delante pero en Zarzuela ya empiezan a planificar las próximas vacaciones de la familia real. Todo indica a que los reyes despejarán su agenda como ya hicieran el año pasado para así poder pasar unos días de descanso junto a sus hijas, con quienes se reencontrarán después llevar separados desde las pasadas navidades.

Se espera que la infanta Sofía vuele a España aprovechando el pequeño parón estipulado en el calendario escolar a finales de marzo, ya que hay que recordar que este curso se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que también estudió su hermana los dos últimos años. Por su parte, la princesa Leonor será el 25 de marzo cuando empiece sus vacaciones después de unas semanas intensas.

Se desconoce todavía cuáles son los planes de los reyes y sus hijas para las vacaciones de Semana Santa aunque, teniendo en cuenta que no planificarán ningún acto para estar juntos los cuatro, lo más probable es que empleen estos días para ponerse al día y divertirse con aficiones en común como son el deporte, la música o el cine, entre otras.

Lo único que parece claro es que no habrá escapada, ya que todo apunta a que, al igual que en el 2023, no habrá viaje a Mallorca.

Síguele la pista

  • Lo último