Amaia Montero reaparece en redes tras su ingreso en la UCI

Tras pasar unos meses complicados, la cantante está más recuperada de sus problemas físicos y mentales.

Amaia Montero

Mucho más recuperada, Amaia Montero ha querido reaparecer para alegría de sus miles de fans.

/ Gtres

Hace menos de un año, nos sorprendía una foto que publicaba Amaia Montero en su cuenta de Instagram, un 'selfie' que generó una oleada de comentarios en las redes sociales, tanto por parte de otros famosos y compañeros de profesión como de sus fans. Se trataba de una fotografía en blanco y negro donde la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh aparecía muy seria y desmejorada, y con un alarmante mensaje que decía: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Una imagen que después eliminó de sus redes, pero que circuló por todos los medios de comunicación.

Desde su entorno más cercano se dejó ver una profunda preocupación y su hermana mayor, Idoia Montero, confesó que Amaia "no estaba pasando por su mejor momento". Tras aquello, la artista fue ingresada en una clínica de Navarra, lo que aumentó aún más la intranquilidad sobre su estado de salud aunque unas semanas después se dejó ver en redes sociales visiblemente mejor. Sin embargo, el pasado mes de julio volvía a recaer, algo que confirmaba su hermana Idoia en el programa 'Espejo público': "Se va a mantener al margen", dijo antes de agradecer la preocupación, pero pedía respeto porque "es un momento delicado". Finalmente, el 20 de julio Amaia recibía el alta médica después de haber estado ingresada en la UCI del hospital madrileño Beata María Ana durante diez días. La familia cerró filas entonces sobre la salud de la cantante y pocos fueron los datos que trascendieron. El motivo parecer ser que fue una lesión en la mano, según señalaron fuentes cercanas a la artista, lo que generó gran preocupación entre sus seguidores. 

Amaia Montero en un concierto


/ Gtres online

Amaia Montero reaparece en redes tras su ingreso en la UCI

La buena noticia es que Amaia Montero ha reaparecido en redes sociales junto a su hermana Idoia, uno de sus grandes pilares y apoyos durante los últimos tiempos. Una imagen en la que ambas aparecen muy sonrientes y felices. “Sisters”, reza el mensaje de la publicación junto a la canción 'Mi persona favorita', de Alejandro Sanz y Camila Cabello. Sonriente, con gafas, un sombrero y un vestido negro, daba a intuir que está disfrutando de unos merecidos días de relax. 

De esta forma, la que fuera vocalista de uno de los grupos pop más reconocidos del panorama español, ha querido mostrar cómo se encuentra tras una época muy difícil para ella, y nada mejor que de la mano de su hermana, uno de sus apoyos incondicionales y la persona que siempre ha permanecido a su lado.

Amaia e Idoia Montero reaparecen juntas y felices


/ @amaiamonterooficial

La importancia de cuidar la salud mental

Esta no es la primera vez que la salud mental de Amaia Montero le pasa factura. En 2020, canceló un directo en sus redes sociales porque necesitaba tomarse un descanso. "Os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", explicó entonces.

Su íntima amiga, Cayetana Guillén Cuervo, ha sido la única que ha hablado ante la prensa para calmar a sus seguidores y explicar cómo se encuentra la artista: "Hace tres o cuatro días hablé con ella un rato muy largo y estaba súper bien, estaba perfecta. Estuvimos hablando casi hora y media. Ahora llamaré a su hermano a ver qué ha pasado".

De momento, Amaia Montero sigue sin ofrecer declaraciones sobre su situación actual, aunque se espera que sea en los próximos días cuando pueda retomar su actividad en redes sociales y sea ella misma quien aclare todo lo referente a su salud.

Síguele la pista

  • Lo último