La cantante Adele en un concierto en Philadelphia. | GETTY

Adele dice adiós a los escenarios

La cantante ha cancelado sus últimos conciertos en Londres y muchos apuntan ya a que se trata de su retirada definitiva. 

Woman.es

"Decir que estoy destrozada es completamente innecesario". Ésta es solo una de las frases que componen el triste comunicado que Adele ha lanzado a través de sus redes sociales. En él, la cantante confirma la cancelación de los próximos conciertos que tenía previstos tras alegar problemas de salud: "Sabéis que no tomaría esta decisión a la ligera. He hecho 121 conciertos y me quedaban dos. ¡Solo dos para terminar!", afirma. 

Según recoge el escrito, por recomendación del médico no va a poder actuar y ya ha empezado incluso a tomar medicación para recuperar la voz: "He pensado en hacer el show del sábado pero es casi imposible que consiga terminar el set y yo no puedo desmoronarme frente a vosotros y salir del escenario de esa forma. Estoy tan desesperada por dar los conciertos que hasta he considerado salir, sólo para estar con vosotros. Pero nunca lo he hecho y no podría ni en un millón de años haceros eso. No sería la verdadera yo ahí arriba. Lo siento. Siento decepcionaros". 

 

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

De momento no hay más información al respecto salvo que el reembolso de las entradas se realizará si no consiguen posponer dichos conciertos, aunque muchos medios apuntan que se trata de un adiós definitivo de Adele de los escenarios. Al parecer, la británica confesó querer que sus últimas actuaciones fueran en Londres precisamente porque no sabía si iba a volver a irse de gira en el futuro. 

Todo apunta a que la artista estaría cansada de giras tan largas (así lo recogieron sus fans con una carta escrita por la propia Adele) y habría tocado fondo tras volver a sufrir problemas de garganta como ya sucedió en el año 2011. "He cambiado mi vida drásticamente en todos los sentidos para asegurarme de que daba todo en esta gira que comenzó a principios del año pasado. Es como si toda mi carrera se hubiera construido para estos cuatro conciertos", explica en el mensaje. 

Concluye con un "lo siento. Estoy devastada. Lo siento. Os quiero, lo siento, perdonadme por favor", con el que la cantante de 29 años se despide del tour que le ha llevado por todo el mundo desde marzo del pasado 2016 para promocionar su último disco, '25'.