Por qué la nariz de la reina Letizia está llamando tanto la atención de la prensa alemana

De los perfiles que se han hecho estos días de la reina Letizia, que se encuentra de viaje de estado en Holanda, destaca un detalle singular.

¡Esa mano! El gesto del rey Felipe con la reina Letizia que está comentando todo el mundo

La reina Letizia en la  entrega de los Premios Nacionales del Deporte.
La reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. / Gtres

Los reyes de España, Felipe y Letizia, se encuentran estos días en Holanda en una visita de Estado que tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y que, en solo unas horas, y como es habitual, ya nos ha dejado diversas lecciones de estilo, como un primer look de la reina con top de escote bardot (una de las grandes tendencias de la temporada) acompañado por una falda lencera champán, o los looks monocromos que tanto la esposa de Felipe VI como la reina de Holanda, Máxima, han elegido para asistir a la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam de Amsterdam.

Sin embargo, no es este aspecto el que ha llamado la atención de algún medio de la prensa extranjera, que estos días también recoge el viaje oficial.

Así ha ocurrido, por ejemplo, con el 'Bunte', una publicación alemana de corte sensacionalista que además de asegurar que la reina "tuvo problemas con su falda" en su primer día en el país holandés (en realidad se refiere a unos pliegues poco favorecedores, según Bunte).

El medio germano además comparte en internet una biografía de la reina Letizia en la que se dan detalles de esta como sus orígenes (hay errores, como que Oviedo, la ciudad natal y donde se crió Letizia, era "un pequeño pueblo de la costa del Cantábrico"). También cómo fue su paso de la televisión al Palacio Real, sus estudios, sus experiencias profesionales en México, su paso por los medios ABC, La Nueva España, CNN+, etc. o su matrimonio civil y posterior divorcio en 1999.

La nariz de la reina Letizia y otras curiosidades

Sin embargo, es en el último apartado, encabezado por el epígrafe '¿Quién sabe?', el que más ha llamado la atención en este apartado de curiosidades. En este se indica que la reina Letizia de España es una figura popular y goza de gran estima "entre amplios sectores de la población española".

Su operación de nariz, sin embargo, es la que acapara más líneas y cierra el texto. "Cuando se sometió a una operación de nariz en 2008, hubo tantos rumores que la casa real publicó un comunicado sobre los asuntos privados de la familia real por primera vez en la historia de España. En él se aludía a problemas de salud como motivo de la operación", concluye.

Ya entonces la prensa alemana, como Gala, se hizo eco de esta cirugía que respondía a "dificultades respiratorias", así como del comunicado de la Casa Real explicando que los médicos habían aconsejado a la reina que se sometiera a la operación.

Cada cierto tiempo no es raro que parte de la prensa extranjera saque a colación de nuevo aquella septorrinoplastia que la reina se realizó por una desviación del tabique e, incluso, que repasen otros supuestos 'retoques' del rostro de la mujer de Felipe VI, como el Daily Mail, que subraya que la reina luce hoy un aspecto muy distinto al que tenía en sus inicios.

Síguele la pista

  • Lo último