El cambio físico de la princesa Leonor después de dos años que casi nadie vio esta Semana Santa

La aparición sorpresa de la Familia Real en una procesión de Madrid este fin de semana nos ha dejado ver a una sonriente princesa Leonor, acompañada por sus padres y su hermana.

Leonor, pillada en una discoteca de Zaragoza otra vez: se filtra un video de la princesa de fiesta

La princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar 2023
La princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar 2023 / Gtres

La presencia del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas en la procesión de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo este sábado en Madrid ha sido una de las pocas imágenes que hemos tenido esta Semana Santa de la familia real española. Días antes la princesa Leonor y sus padres también fueron vistos de camino a Zarzuela, cuando pararon a comer en un restaurante después de recoger a la heredera en la Academia Militar de Zaragoza para dar comienzo a unos días de vacaciones.

Pero, con su agenda oficial despejada y sin planes familiares previstos como ocurría antiguamente (recordemos que hace años que el soberano, su mujer y sus hijas no asisten a la tradicional misa del Domingo de Pascua en Palma de Mallorca), su inesperada aparición en el centro de la capital este fin de semana ha sido analizada con lupa en busca de detalles. Y Leonor de Borbón es la protagonista de uno de ellos que, probablemente, ha pasado desapercibido para el gran público (pero no para TikTok).

Ha sido la periodista y creadora de contenido en la mencionada red social Nuria Marín quien ha reparado en el notable cambio físico que la heredera ha presentado en su última aparición pública: ¡ya no lleva brackets! Después de casi dos años sometiéndose a distintos tratamientos, parece que la princesa de Asturias ha terminado esta etapa de visitas frecuentes al dentista. "Se acabó el calvario dental de la princesa Leonor y ya luce bonita sonrisa. ¡La ilu que hace cuando te quitan los brackets!", señala la artífice del 'royal salseo' en su perfil.

@nuriasecret #greenscreen Amiguis, se acabó el calvario dental de la princesa Leonor y ya luce bonita sonrisa. La ilu que hace cuando te quitan los brackets! Los que hemos llevado lo sabemos. 🫶 #RoyalSalseo ♬ Epic Motivation - Kidmada

La sonrisa de la princesa Leonor

Fue a mediados de 2022 cuando la princesa Leonor empezó su tratamiento de ortodoncia para corregir la mordida y recuperar los caninos. Durante los actos de los Premios Princesa de Asturias 2022, cuando pudimos ver a la joven sin mascarilla y con una amplia sonrisa, descubrimos que Leonor llevaba brackets estéticos en la parte delantera ya que, según supimos tiempo después, puede que padezca una enfermedad hereditaria conocida como agenesia, un problema dental que, aunque no es grave ni extraño, despertó muchos comentarios.

El gesto viral de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la jura de la Constitución

El gesto viral de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la jura de la Constitución

/ Gtres

Según los expertos, esta patología congénita es un trastorno común que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de una o más piezas dentales provocada por la ausencia de tejido primordial. Esta afección, que podría transmitirse de padres a hijos, se soluciona con un tratamiento en el que se valoraría si cerrar el espacio libre o abrirlo para colocar un implante dental que sustituya las piezas ausentes. Otra de las opciones es que los dos dientes caninos estén retenidos dentro del hueso, en cuyo caso, además de hacerles hueco, sería necesaria una intervención para habilitar su salida.

Curiosamente, hace justo un año, en la Semana Santa de 2023, los dientes de la princesa Leonor también llamaron la atención de sus fans. En ese momento, durante una aparición familiar muy similar a la de este sábado, vimos que estrenaba un nuevo aparato dental, con unos brackets discretos y transparentes, con los que seguía con el tratamiento de ortodoncia que había iniciado meses atrás.

La infanta Sofía

Los brackets de la infanta Sofía

/ Gtres

Por su parte, la infanta Sofía, presumió orgullosa de su sonrisa perfecta después de haber pasado por un procedimiento dental similar al de su hermana (aunque más corto), ya que aquella fue la primera vez que la vimos sin ortodoncia después de un tiempo con brackets de zafiro. Ahora, doce meses después de aquella imagen, las dos hijas de don Felipe VI y doña Letizia parecen haber terminado de alinear sus dientes.

Síguele la pista

  • Lo último