Qué hay detrás de la polémica campaña de "paseadores de niños" que promocionan las 'influencers'

¡Misterio resuelto! Este nuevo servicio que ha generado una gran polémica ha resultado ser, finalmente, una campaña publicitaria.

Ana Peleteiro, Laura Escanes, Violeta Mangriñán y Tania Llasera
Ana Peleteiro, Laura Escanes, Violeta Mangriñán y Tania Llasera / Gtres

Este domingo las redes se han incendiado debido a la aparición de 'Paseadores de niños', una nueva propuesta que imita a un paseador de perros, pero cambiando al animal por un niño. Algunos rostros mediáticos, como Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro, han promocionado este nuevo servicio; y otra celebrity, Violeta Mangriñán, ha rechazado esta campaña que ha llevado a muchos usuarios a manifestar su malestar con el asunto.

"Paseadores de niños": así funciona el nuevo servicio

"Paseadores de niños" es el nombre de esta supuesta nueva iniciativa que supone el primer servicio creado que saca a los niños a la calle por ti. El auge de la digitalización y el consumo constante de pantallas, sumado al poco tiempo libre del que disponen los padres ha provocado que los niños no desarrollen sus habilidades en la calle, pasando mayor tiempo en casa disfrutando de lo que la tecnología les ofrece.

Esta modalidad acoge grupos de siete personas que podrán pasear por zonas verdes de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia pero siempre con un arnés que les une al profesional. Este último detalle es el que ha hecho saltar todas las alarmas, pero la propia organización ha justificado que de esta manera se proporciona mayor seguridad a los menores y tranquilidad a sus padres.

Laura Escanes, Ana Peleteiro y Tania Llasera, a favor

Aprovechando su tirón mediático, algunos de los rostros más conocidos de nuestro país en diferentes ámbitos han apoyado esta propuesta. Es el caso de la presentadora de televisión española, Tania Llasera, la atleta española, Ana Peleteiro, y la influencer Laura Escanes, que han promocionado la iniciativa en sus historias de Instagram (más tarde resubidas por la cuenta oficial de la empresa).

Violeta Mangriñán, en contra

Como muchos de sus seguidores apuntaban, la idea de los Paseadores de Niños no encaja en absoluto con la línea familiar que suelen seguir los perfiles mencionados. Por este motivo algunos comenzaron a preguntarse si detrás de esta supuesta empresa no habría algo más parecido a una campaña de concienciación relacionada con el estilo de vida y la salud infantil.

No obstante, lo que ha conseguido descuadrar por completo a los usuarios, ha sido la declaración de otra de las creadoras de contenido del momento, Violeta Mangriñán, que se ha posicionado en contra rápidamente. Según ha asegurado, a ella también le llegó la campaña, pero la rechazó inmediatamente por no estar en sintonía con sus valores como madre.

Multiopticas y la verdad detrás de esta polémica

La situación es tan impactante, que las teorías acerca de qué podría estar detrás de este nuevo proyecto se han multiplicado rápidamente. Una experta en marketing, Itziar Oltra, ha publicado en sus redes sus especulaciones sobre una campaña publicitaria... y no se equivocaba.

Frente a la casi despersonalización de la figura del niño que es atado con una correa, idea que defendía esta nueva empresa, algunos comentarios ya se imaginaban que se trataba de una campaña y que no era un caso real. Algunos critican directamente el uso de lo que es un problema serio como método de promoción: "Por mucha campaña con la infancia no se juega", "Se está jugando con un problema serio" son algunos de los comentarios de la publicación. Otros, por el contrario, preferían pensar en positivo y no aludir a un tipo de aprovechamiento por parte de la empresa que está detras de esto "Quiero pensar que es una campaña de concienciación social".

Estos últimos estaban en lo cierto ya que, como se ha revelado pocas horas después del revuelo, detrás de esta acción está Multiopticas y su objetivo es dar visibilidad a la importancia de que los niños pasen tiempo al aire libre. "El servicio de Paseadores de Niños NO ES REAL", aclara el último post de la supuesta empresa, "pero lo que sí es real es que en España muchos niños solo salen de media 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas".

Con este mensaje, la firma especializada en gafas incide en que "una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil", de ahí que anumen a las familias a aumentar su tiempo de "actividad al aire libre" para "evitar que más niños se unan a la Generación Borrosa".

¡Misterio resuelto! ¿Qué opinas de este tipo de campañas?

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