El príncipe Harry y Meghan Markle se pronuncian sobre las imágenes editadas de Kate Middleton

Los duques de Sussex rompen el silencio tras las declaraciones sobre el error de edición de las imágenes de la princesa de Gales publicadas por Page Six.

Katte Middleton reaparece sin su característico lunar, ¿realmente es ella?

Meghan Markle y el príncipe Harry en el día 6 de la celebración de los Invictus Games (2023)
Meghan Markle y el príncipe Harry en el día 6 de la celebración de los Invictus Games (2023) / Gtres

Empezábamos la semana con una imagen que parecía que iba a dar por finalizadas las especulaciones que se han estado haciendo estos meses sobre el estado de salud de Kate Middleton. Sin embargo, la publicación contenía retoques fotográficos y algunas de las agencias de comunicación más importantes decidieron eliminarla de su archivo.

La repercusión ha sido tan alta que ha conseguido llegar hasta el continente americano y los duques de Sussex han estado en el punto de mira por haber hecho ciertos comentarios sobre la calidad de la edición de la princesa, según fuentes cercanas. Pero ellos mismos han decidido pronunciarse acerca de estas declaraciones.

Kate Middleton pide disculpas por la edición de la imagen

El pasado domingo 10 de marzo, se celebraba el Día de la Madre en Reino Unido y desde Kesington se publicó una instantánea de la princesa de Gales acompañada de sus hijos, pese a no haber protagonizado ninguna aparición pública desde finales del año pasado.

Al darse cuenta de que la imagen presentaba retoques, varias agencias de comunicación, como son Asociated Press o Getty, decidieron eliminarla de su base de datos. Kate Middleton fue quién realizó esas modificaciones y pidió disculpas públicamente: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre".

"No se aplican las mismas reglas a ambas parejas"

La publicación presentaba errores claros de edición que han situado la calidad de la princesa como editora en objeto de crítica. Una fuente cercana a los duques de Sussex declaró a Page Six: "Este no es un error que Meghan cometería jamás". Declaraciones que avivan aún más el conflicto interno que envuelve a la Familia Real británica. Harry y Meghan "habrían sido aniquilados" si hubieran entregado a los medios imágenes ellos mismos retocadas con Photoshop, estableciendo una clara diferencia de trato entre los dos hijos del rey Carlos III, y sus respectivas parejas.

Ante estas declaraciones, que no habían salido de su boca, ellos mismos han decidido expresar su opinión desde su fundación Archwell. "Con respecto a Page Six, eso no vino de nosotros", ha dicho un portavoz a Newsweek.

Síguele la pista

  • Lo último