Las 4 ocasiones más 'hipócritas' en las que Meghan Markle y el príncipe Harry han photoshopeado fotos (incluso añadiendo pelo a Harry)

Fuentes cercanas a Meghan Markle y el príncipe Harry sugieren que la pareja nunca hubiera distribuido una foto manipulada con Photoshop como lo ha hecho Kate Middleton. Y ahora se analizan sus fotos con lupa.

Kate Middleton, fotografiada con el príncipe Guillermo en plena polémica por su foto retocada.

Meghan Markle y el príncip.e Harry, muy cariñosos en los Invictus games

Meghan Markle y el príncip.e Harry, muy cariñosos en los Invictus games

/ Gtres / Gtres

La foto de Kate Middleton con la que el Palacio de Kensington trataba de tranquilizar sobre su estado de salud y que, como quedó demostrado, era falsa, ya que incluía varios errores de Photoshop, promete seguir generando muchos titulares. Lejos de que el caso quedara atajado con la disculpa de la princesa de Gales, quien aseguró que había sido ella la artífice de los retoques ("Como muchos fotógrafos amateurs, algunas veces experiemnto con la edición de fotografías, explicó), son muchos los que señalan que lo ocurrido puede perjudicar la credibilidad de la casa real inglesa. Por si las cosas no fueran ya suficientemente complicadas, el nombre de Meghan Markle (a quien los medios británicos siempre señalan como feroz oponente de Kate Middleton) y el príncipe Harry habrían censurado el comportamiento de su cuñada, insinuando que a ellos nunca les hubiera pasado lo mismo porque son partidarios de dar autenticidad.

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

Kate Middleton reaparece con sus hijos tras su operación

/ Instagram / @princeandprincessofwales

En realidad, es el medio sensacionalista Page Six el que asegura que una fuente cerca a los duques de Sussex indica que ellos "nunca hubieran cometido ese error".

"Es un error que Meghan nunca hubiera cometido", habría asegurado la fuente, que también destaca el diferente trato que los medios dan a a los príncipes de Gales y a los duques de Sussex. Estos últimos habrían sido "aniquilados" si hubieran compartido fotos retocadas con Photoshop, insiste.

Dichas palabras no han sentado muy bien a algunos sectores de la sociedad británica, donde Meghan Markle ostenta uno de los últimos puestos de la lista de popularidad de los miembros de la familia real inglesa, solo por delante del príncipe Andrés, mientras que Kate Middleton lo encabeza junto al príncipe Guillermo y la princesa Ana. Tal vez haya sido por eso por lo que el Daily Mail ha decidido analizar meticulosamente las imágenes que los duques de Sussex han distribuido de su familia en busca de posibles ediciones fraudulentas. Y las han encontrado.

"El duque y la duquesa de Sussex parecen haberse olvidado de que algunas de sus fotos más memorables también fueron retocadas", insisten.

Estas son las fotografías que Meghan Markle y el príncipe Harry habrían retocado digitalmente, algo por lo que el Daily Mail les ha tachado de "hipócritas".

El retoque de la foto oficial de Meghan Markle y el príncipe Harry bajo un árbol

¿Recuerdas aquella foto de 2021 donde Harry y Meghan Markle -embarazada- descansaban bajo un árbol y se lanzaban una mirada enamorada y feliz? Pues bien, al parecer el fotógrafo, Misan Harriman, reconoció poco después que aquella instantánea, que se había compartida para anunciar el embarazo de la pareja de su segunda hija, Lilibet, no era del todo auténtica. El fondo se había editado y el sauce gigante que podemos ver no estaba allí. "Es increíble lo que se puede hacer con tecnología", dijo luego.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo.

/ D.R.

Los siguientes casos que enumera el Daily Mail no han sido admitidos por los retratistas y son más bien acusaciones que no han llegado a ser demostradas. Así, se indica que el divertido crisma que la familia repartió en 2019 para desear feliz Navidad, y donde aparecía Archie en primer plano ante la mirada sonriente de sus papás, fue tratada para que las caras de la duquesa y su hijo parecieran más claras de lo que son.

La calva del príncipe Harry

Otros aseguran que las imágenes del príncipe Harry han sido retocadas para que este parezca que tiene más pelo.

"El año pasado Harry apareció con una cabeza llena de pelo grueso y más oscuro en retratos para la plataforma de coaching BetterUp, donde desempeña el puesto de responsable de impacto", afirma la publicación, que subraya que las fotos de la agencia tomadas pocos días después en una conferencia en Tokio mostraban "importantes calvas", las mismas que poco después se disiparon.

La portada del príncipe Harry: Un "gran trabajo" de edición

Las críticas también arreciaron cuando el príncipe Harry protagonizó la portada de la revista People para promocionar su autobiografía, 'Spare'. "La piel bronceada, los ojos vivos y el pelo largo del duque hicieron que muchos lectores se preguntan si había sido retocada", escribe el medio bránico, que destaca el comentario de un usuario: "Gran trabajo en el departamento gráfico. Parece totalmente un hombre que no está calvo por el medio".

La cabellera del príncipe Harry, de nuevo a examen

También la portada de la revista Time en la que el príncipe Harry posaba junto a su esposa, Meghan Markle, para anunciar el reportaje sobre las 100 personas más influyentes del mundo en 2021 (entre las que figuraban), fue descrita como la "foto más retocada que he visto nunca", según un uusario en redes. "A lo mejor es un influencer del crecimiento del pelo", aventuraba otro.

Portada de Time con Meghan Markle y el príncipe Harry

Portada de Time con Meghan Markle y el príncipe Harry

/ Time

Lo cierto es que ambos aparecían ciertamente diferentes a como en realidad los hemos visto y era notorio el exceso de Photoshop en sus rostros. Para muchos, la piel del matrimonio era demasiado tersa, los ojos más brillantes de lo habitual y sus rostros, perfectos. Sin embargo, lo más llamativo fue el pelo del príncipe Harry, muy poblado gracias a la cirugía digital de este programa.

Síguele la pista

  • Lo último