Cómo la reina Sofía ha evitado la 'foto reencuentro' con el rey Juan Carlos, Felipe y Letizia

Los Reyes y los eméritos han viajado hasta Londres para acudir al homenaje a Constantino de Grecia. A diferencia del funeral de Isabel II, no hemos podido ver una nueva imagen de los cuatro. Te contamos por qué.

Nueva lección de estilo de ‘los Casiraghis’ españoles ante la reina Letizia y el resto de invitados al cumpleaños de la infanta Elena

Después de modificar su agenda oficial y desplazarse hasta el barrio de Campanar en Valencia para conocer de primera mano la magnitud del incendio ocurrido el pasado jueves, el trabajo de los servicios de emergencia y la situación de los vecinos afectados, los Reyes han puesto hoy rumbo a Londres. Un viaje que tampoco figuraba en la agenda oficial de la Casa Real, pero que tiene un motivo de peso. Don Felipe y Doña Letizia han viajado hasta la capital británica para acudir a la misa que se celebra en honor a Constantino de Grecia, poco después de que se cumpla un año de su muerte, y en la que la reina Camila ejerce de anfitriona debido a la baja actividad de Carlos III por su estado de salud.

Se ha celebrado en la capilla de St. George, la misma en la que se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, y han acudido también el rey Juan Carlos desde Abu Dhabi y la reina Sofía, hermana del homenajeado. De esta manera, la Familia Real se ha reunido (aunque no al completo) en la ciudad londinense, mismo lugar en el que ya coincidieron en septiembre de 2022, cuando acudieron al funeral de la reina Isabel II. Sin embargo, y a diferencia de ese momento, no hemos podido ver a los cuatro sentados juntos en dicha misa. ¿Cuál es el motivo?

El homenaje a Constantino de Grecia en Londres.

El homenaje a Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres / Gtres
La reina Sofía en el homenaje a su hermano Constantino de Grecia en Londres.

La reina Sofía en el homenaje a su hermano Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres

Como se puede observar en la primera fotografía, la reina Sofía se ha sentado en primera fila junto a su hermana Irene y otros miembros de la realeza griega. Por su parte, los reyes Felipe y Letizia así como el rey emérito han tomado asiento dos filas por detrás de Sofía, evitando así que se repitiera la famosa imagen de los cuatro que pudimos ver en la abadía de Westminster en el funeral de Isabel II. Entonces, se sentaron juntos debido al protocolo británico, pero este no se ha tenido en cuenta para esta ocasión debido al parentesco que relaciona a la reina emérita con el homenajeado.

Los Reyes llegan al homenaje de Constantino de Grecia en Londres.

Los Reyes llegan al homenaje de Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres

Además de los Reyes y de los eméritos, han viajado hasta Londres las dos hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina. Lo hacían juntas y muy sonrientes y las acompañaba el hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarín. No ha habido rastro de ninguno de sus tres hermanos ni de sus primos, Victoria Federica o Froilán. Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía tampoco han asistido a dicho homenaje, pues ambas se encuentran inmersas en sus estudios y formaciones, en Zaragoza y Gales respectivamente.

Síguele la pista

  • Lo último