¿Quién es el rapero con el que sale Angelina Jolie?

Angelina Jolie ha sido fotografiada con el músico por Milán y, antes, en Jamaica. Y su sonrisa ha despertado todo tipo de rumores.

Todo sobre la nueva novia de Brad Pitt: así ha sido su discreta aparición pública.

Angelina Jolie en Budapest en 2023
Angelina Jolie en Budapest en 2023 / Gtres

Desde que hace siete años Angelina Jolie y Brad Pitt vivieran una de las separaciones de Hollywood más mediáticas de las últimas décadas, las apariciones de la actriz en la prensa han estado con frecuencia precedidas por titulares circunspectos que se referían la batalla legal e interminable que lidiaba con su exmarido, a sus labores solidarias (que ella desempeña casi invariablemente vestida de negro, parapetada con gafas de sol y con semblante serio), a su papel de madre (es habitual que acuda a las alfombras rojas acompañada por sus hijos), su trabajo (además del cine y el teatro, su reciente tienda Atelier) o a sus declaraciones sobre temas de actualidad (recientemente, ha acudido a las redes para criticar la hipocresía de Occidente ante el drama palestino). Más allá de eso, apenas algunas salidas con el artista The Weeknd en 2021, que despertaron los rumores de una posible relación entre ambos que ella nunca confirmó, o alguna cena con el actor parecen sacar a la intérprete y directora de su vida ascética y e

ntregada. Hasta ahora.

Unas fotografías publicadas esta semana por la revista italiana Oggi muestran a Angelina Jolie inusualmente sonriente y distendida saliendo de un coche y entrando a un restaurante junto a un hombre con el pelo peinado con trenzas afro que también sonríe ante el encuentro. "Angelina Jolie encuentra el amor (por fin)", titula el medio, que revela la identidad del acompañante de la actriz: "Es el rapero Akala", y dónde se tomaron las fotos: "En Milán, en el barrio de Brera".

Al parecer, la intérprete se encontraba allí con el reparto de 'María', el biopic de Maria Callas que dirige Pablo Larraín y que ella protagoniza, pero ese hombre, el músico británico Akala, "no formaba parte del equipo", subraya la publicación, a quien parece probado, por tanto, que ambos viven un romance.

Angelina Jolie y Akala, ¿nueva pareja?

Las fotografías no son tan recientes como podíamos pensar: el pasado 29 de noviembre ya circulaban en la red social X (antes, Twitter), donde también hay otra imagen donde se puede ver a ambos sentados juntos en un acto: el Calabash Literary Festival, una cita internacional en torno a la música y las letras que se celebró el pasado mes de mayo en Jamaica.

También durante la celebración del festival literario en una librería recogiendo varios libros. Lo que está claro es que, si no es romance, entre ellos sí hay amistad.

¿Quién es Akala?

Su nombre de pila es Kingslee James McLean Daley y nació en diciembre de 1983 (tiene 40 años, ocho menos que Angelina Jolie) en Reino Unido, donde es conocido por su faceta de músico, periodista, escritor y activista. De hecho, en 2021 fue incluido en la Powerlist, una lista que recoge anualmente a las 100 figuras negras más influyentes en su país.

Su madre es escocesa y su padre es jamaicano.

Además de musicalmente, Akala es conocido por su activismo social y político, y en su perfil de Instagram se alternan posts sobre grandes leyendas de la música junto a mensajes sobre la situación actual de Paletina (una de las causas que también ha movido a Angelina Jolie a dirigirse a las redes) o Jamaica, capitalismo, etc. Así, ha protagonizado conferencias y coloquios en universidades y centros sobre cultura africana, colonización o racismo.

Algunas de sus canciones, por otra parte, cuentan con millones de reproducciones en Spotify como 'Shakespeare' o 'Fire in the Booth'.

Síguele la pista

  • Lo último