Muere de forma repentina Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y ex de Alberto Cortina

La ex Lady España, exmarquesa de Cubas y protagonista de algunas de las anécdotas de sociedad más comentadas de finales de los 80 ha fallecido a los 62 años por causas que aún se desconocen.

Ex Lady España, bisnieta del Conde de Romanones, exmujer del banquero Alberto Cortina (uno de los nombres que protagonizó la actualidad económica de finales de los 80 y principios de los 90), exmarquesa de Cubas, nieta musa de belleza rubia y moderna con sabor a clase alta, y una de las primeras 'trend setters' de España (a ella le debemos la popularidad de los 'bodys'). También, protagonista de algunas de las anécdotas (y algún escándalo) más sonadas de finales del siglo XX.

Las mejores fotos de Marta Chávarri


/ Gtres

Así era Marta Chávarri, uno de los nombres que hace cuatro décadas invadía titulares (era la 'mujer de moda') y que en el nuevo siglo optó por el anonimato y la tranquilidad, razón por la que algunas generaciones la conocen más por ser la madre de Álvaro Falcó, quien en abril del año pasado daba el "sí, quiero" a Isabelle Junot en uno de los grandes acontecimientos sociales del año, que por otros aspectos de su vida.

Este viernes ha muerto en su domicilio en Madrid, a los 62 años, según ha informado en exclusiva la revista Pronto. Al parecer, fue su asistenta quien dio la voz de alama al notar que Marta Chávarri no se encontraba bien pero los servicios de emergencia que acudieron a su casa no pudieron hacer nada.

Por ahora se deconocen las causas de la muerte.

La 'mujer de moda'

Su popularidad comenzó en 1982, cuando su boda con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas (y tío de Tamara Falcó), inspiró páginas en las principales revistas del corazón, enamoradas de su original vestido de novia con volantes. De aquel matrimonio nacería, poco después, Álvaro Falcó.

En 1988, cuando tenía 26 años, fue nombrada 'Lady España' (a su vez, ella imponía un estilo de vaqueros perfectos, bodys siempre estirados, zapatillas deportivas y melena rubia echada a un lado por un golpe de mano, sin raya).

Las mejores fotos de Marta Chávarri


/ Gtres

Fue su affaire con el empresario de moda, Alberto Cortina, cuando aún estaba casada con Fernando Falcó (y Alberto Cortina, con la multimillonaria Alicia Koplowitz) lo que la precipitó a los titulares de todo el país, después de que fuera divulgara una foto de ambos saliendo de un hotel en Viena (antes la veíamos en fiestas y cócteles derrochando estilo).

La foto más polémica

Todavía protagonizaría uno de los episodios más recordados del momento: la foto que la revista Interviú publicó en 1989 (ella aparecía sentada con una copa en la mano en una discoteca). Fueron necesarias algunas ampliaciones para que la publicación compartiera el hallazgo del que se habló durante días: la novia de Alberto Cortina (aún no se habían dado el "sí, quiero", lo harían en 1991) llevaba panties transparentes y, debajo de estos, nada. Es decir, no llevaba ropa interior, algo que explicó a la sociedad boquiabierta del momento por qué las prendas que llevaba no lucían marcas inoportunas. Aquello fue una locura.

La revista Interviu con Marta Chávarri en su portada

La revista Interviu con Marta Chávarri en su portada.

/ Interviu

"Lo nunca visto de Marta Chávarri", anunciaba la revista desde su portada, mientras ella aparecía enfundada en uno de sus venerados bodys.

Tras su divorcio en 1995 de Alberto Cortina, Marta Chávarri se alejó de los focos. En abril de 2022 fue una de las escasas ocasiones en las que reapareció por la boda de su hijo.

Síguele la pista

  • Lo último