Bruce Christianson en Unsplash

Tenemos un avance del nuevo catálogo de Ikea... y te va a dar sueño

Camas con cómodas soluciones de almacenaje, mesitas de noche con ruedas y ratán, y otras novedades que no te puedes perder.

Clara Hernández | Woman.es

"¿Sabías que el promedio mundial de sueño ha bajado de 8 a 6 horas en los últimos 50 años?", pregunta desde sus primeras páginas el nuevo catálogo de Ikea, que este año ha querido centrarse, sobre todo, en los muebles y la decoración del dormitorio después de que el año pasado lo hiciera en el salón.

"Un buen descanso es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen adecuadamente, para sentirnos mejor y para disfrutar de la vida", añade Ikea para justificar su interés por la habitación más personal de la casa, que en su caso, este año, apuesta por los tonos neutros y las escalas de grises para la ropa de cama.

Ikea

Entre sus soluciones, que aparecen en el catálogo que se distribuirá en septiembre pero del que ya tenemos un 'teaser', destacan las más prácticas (aunque también estéticas), con camas que alternan su función principal con la del almacenaje en la parte inferior, al estilo de los canapés y con cómodos cajones. En algunos casos, estos cajones son de ratán, uno de los materiales con más presencia en esta era amante de lo orgánico y lo natural. 

Los cojines y los puff, elementos fundamentales para hacer la estancia más acogedora, siguen siendo algunos de los accesorios favoritos de la casa. 

Otra de las características de estas habitaciones son las estructuras abiertas, tipo burros o percheros para colgar la ropa, que sustituyen a los armarios de puertas cerradas. Sí, todo está a la vista, ¿y qué?

¿Quieres más spoilers? Mira 10+1 soluciones para tu dormitorio que nos han encantado... por muchas razones. 

La firma también ha desvelado detalles sobre su proyecto Lab Home, que muestra cómo cinco diseñadores de interiores de cinco países distintos interpretan el mismo hogar de 56 metros cuadrados, teniendo en cuenta el estilo de vida y las preferencias de su lugar de origen (y que te mostraremos próximamente).

¿Todavía andas con la mente perdida en el verano? Mira los objetos 'deco' de rebajas que no te puedes perder.