El vino blanco aumenta el riesgo de sufrir rosácea. | ISTOCK

El vino blanco aumenta el riesgo de sufrir rosácea en la piel

¿Una copa de vino al día? Esto es lo que puede ocurrirle a tu piel. 

Aida Ortega | Woman.es

Confesaremos algo, lo de tomar una copa de vino al día es, más que una práctica, un ritual que algunas de nosotras seguimos al pie de la letra. Sin embargo, parece que esto es perjudicial para la piel

Siendo sinceras, a veces hasta nos saca una sonrisa pensar que al llegar a casa tras un largo día, nos espera el relax de unos sorbos de este elixir. Qué felices éramos, sí, en pasado, porque parece que debemos ir diciendo adiós a este "vicio", pese a que nos ayude también a perder peso.

Varios estudios afirman que beber media copa de vino tinto es beneficioso para la salud, según publicó en 2012 la revista científica British Medical Journal, este acto podría evitar más de 4.500 fallecimientos al año en Reino Unido. Claro está, esta teoría cuenta también con varios detractores. 

Aunque si hablamos del vino blanco, parece que se ha encontrado una pequeña desventaja al tomarlo (incluso) de forma moderada. Pues si eres de las que elige este tipo de bebida, tu piel lo notará. ¿La razón? La American Academy of Dermatology publicó recientemente un estudio realizado por la profesora Wen-Qing Li. En él, se demostraba un aumento de la probabilidad de sufrir rosácea tras el consumo de esta variante y otros licores.

via GIPHY

La rosácea, es una inflamación crónica de la piel que afecta a los vasos sanguíneos y que suele manifestarse en la parte central de la cara y el cuello mediante un rubor frecuente o enrojecimiento.

Tras analizar a casi 83.000 mujeres, se demostró que el consumo de entre 1 y 3 copas de vino blanco aumentaba un 14% el riesgo de padecer esta enfermedad. Si el consumo era mayor, 5 o más copas, el riesgo llegaba al 49%.

Aunque hay que destacar que estas bebidas no son las únicas causantes de esta inflamación, la cafeína, el sol e incluso los alimentos picantes pueden hacer que la rosácea se manifieste en el rostro. 

Iremos haciéndonos a la idea, según un estudio, el vino blanco puede causar problemas en la piel. 

via GIPHY