Paula Echevarría posa en los Premios Feroz.  | Carlos Alvarez / GETTY

10 trucos para que el olor del perfume dure más

Los trucos que siguen las personas que siempre huelen bien.

Aida Ortega | Woman.es

Seguramente lleves mucho tiempo esperando los trucos para que el olor del perfume dure más tiempo.

Al abrir el bolso de cualquiera del equipo, en él encontramos alguna fragancia. No penséis que llevamos miniaturas no, las hay que incluso cargan con el frasco entero (culpable). Y todo ello para rociarnos de tanto en tanto. 

via GIPHY

Este gesto forma parte de nuestro ser. Y es que resulta que no hay nada que envidiemos más que esa gente que huele a fresco y limpio siempre, bajo cualquier circunstancia y durante todo el día. Sí, también cuando llegan a casa tras una larga jornada de trabajo. 

Así que decidimos ir en busca de trucos y consejos para conseguirlo. Ante nuestro asombro, descubrimos que no solo tiene que ver con la fragancia que utilices, pues hay más aspectos (y consejos) que te ayudarán a ser la envidia de tus amigas. ¡Toma nota!

via GIPHY

1. Lo que comes

Aunque pienses que carece de relación alguna, una dieta compuesta por cebollas, ajos, especias... ¡sale por tus poros! El aroma de estos ingredientes son capaces de traspasar la piel durante 48 horas. 

2. Cuida tu ropa

La ropa es importante. Seguro que añoras el olor a limpio de cuando tu madre te lavaba la ropa. Copia su detergente, a menudo no prestamos atención a este detalle pero resulta imprescindible invertir en uno. 

3. Piel hidratada

Si te hidratas tu olor perdurará más que si tienes la piel seca. Puedes utilizar cremas que no tengan aromas o, en cambio, otras que de por si ya traigan un olor característico.

4. Vitamina E

Esta vitamina tiene unos beneficios increíbles para la piel. Si la tienes muy seca, aplícate un aceite de esta vitamina (podrás encontrarlo en herbolarios) antes de pulverizarte con perfume. Con una piel más hidratada, el olor durará más.

5. Combina fragancias

Practica el 'layering' y juega a combinar la fragancia de tu hidratante con el de tu perfume, o este con el olor que desprenda tu cabello. Cítricos con florales o amaderados, aunque no lo creas, la gente notará la diferencia. 

via GIPHY

6. Zonas calientes

De poco sirve que te eches una y otra vez colonia si no lo haces en las zonas adecuadas. Debes hacerlo en aquellas que desprendan más calor, muñecas, curva de los codos, en la nuca e incluso tobillos y detrás de las rodillas. Pero también en el ombligo. 

7. Más allá de la piel

El pelo es importante, los perfumes contienen alcohol por lo que resecarían tu melena. Hoy en día las firmas han creado productos específicos para aportar fragancia al cabello.

8. No solo perfumes

Esas personas cuyo olor recuerdas no solo utilizan perfume, los olores forman parte de su ser. Cuando estés en casa, enciende incienso, velas, acostúmbrate a utilizar aceites para el cuerpo y un gel con un buen aroma. 

9. Guárdalo bien

Los perfumes tienen fecha de caducidad, por lo que con el paso del tiempo van perdiendo olor. Almacenarlos correctamente es esencial. Deben estar en un lugar fresco y oscuro, lejos del aire acondicionado y la calefacción.

10. Llévalo contigo 

Tranquila, es normal si llega un momento del día en el que no reconoces el olor del perfume en tu piel. Llévalo siempre contigo para rociarte un par de veces al día. 

11. Encuentra tu fragancia 

Esto es quizás lo más complicado de todo. No resulta sencillo dar con el olor que va contigo. Prueba, compara y escoge aquel que creas que te representa y que, sobre todo, te saque una gran sonrisa al aplicarlo. Una vez lo encuentres, no te separes de él. 

via GIPHY

Tags:

perfume