woman | El lujo de ser mujer

Trucos para que el olor del perfume dure más tiempo. | Eva-Katalin / GETTY

10 trucos para que el olor del perfume dure más

Los trucos que siguen las personas que siempre huelen bien.

Aida Ortega | Woman.es

Seguramente lleves mucho tiempo esperando los trucos para que el olor del perfume dure más tiempo.

Al abrir el bolso de cualquiera del equipo, en él encontramos alguna fragancia. No penséis que llevamos miniaturas no, las hay que incluso cargan con el frasco entero (culpable). Y todo ello para rociarnos de tanto en tanto. 

via GIPHY

Este gesto forma parte de nuestro ser. Y es que resulta que no hay nada que envidiemos más que esa gente que huele a fresco y limpio siempre, bajo cualquier circunstancia y durante todo el día. Sí, también cuando llegan a casa tras una larga jornada de trabajo. 

Así que decidimos ir en busca de trucos y consejos para conseguirlo. Ante nuestro asombro, descubrimos que no solo tiene que ver con la fragancia que utilices, pues hay más aspectos (y consejos) que te ayudarán a ser la envidia de tus amigas. ¡Toma nota!

via GIPHY

1. Lo que comes

Aunque pienses que carece de relación alguna, una dieta compuesta por cebollas, ajos, especias... ¡sale por tus poros! El aroma de estos ingredientes son capaces de traspasar la piel durante 48 horas. 

2. Cuida tu ropa

La ropa es importante. Seguro que añoras el olor a limpio de cuando tu madre te lavaba la ropa. Copia su detergente, a menudo no prestamos atención a este detalle pero resulta imprescindible invertir en uno. 

3. Piel hidratada

Si te hidratas tu olor perdurará más que si tienes la piel seca. Puedes utilizar cremas que no tengan aromas o, en cambio, otras que de por si ya traigan un olor característico.

4. Vitamina E

Esta vitamina tiene unos beneficios increíbles para la piel. Si la tienes muy seca, aplícate un aceite de esta vitamina (podrás encontrarlo en herbolarios) antes de pulverizarte con perfume. Con una piel más hidratada, el olor durará más.

5. Combina fragancias

Practica el 'layering' y juega a combinar la fragancia de tu hidratante con el de tu perfume, o este con el olor que desprenda tu cabello. Cítricos con florales o amaderados, aunque no lo creas, la gente notará la diferencia. 

via GIPHY

6. Zonas calientes

De poco sirve que te eches una y otra vez colonia si no lo haces en las zonas adecuadas. Debes hacerlo en aquellas que desprendan más calor, muñecas, curva de los codos, en la nuca e incluso tobillos y detrás de las rodillas. Pero también en el ombligo. 

7. Más allá de la piel

El pelo es importante, los perfumes contienen alcohol por lo que resecarían tu melena. Hoy en día las firmas han creado productos específicos para aportar fragancia al cabello.

8. No solo perfumes

Esas personas cuyo olor recuerdas no solo utilizan perfume, los olores forman parte de su ser. Cuando estés en casa, enciende incienso, velas, acostúmbrate a utilizar aceites para el cuerpo y un gel con un buen aroma. 

9. Guárdalo bien

Los perfumes tienen fecha de caducidad, por lo que con el paso del tiempo van perdiendo olor. Almacenarlos correctamente es esencial. Deben estar en un lugar fresco y oscuro, lejos del aire acondicionado y la calefacción.

10. Llévalo contigo 

Tranquila, es normal si llega un momento del día en el que no reconoces el olor del perfume en tu piel. Llévalo siempre contigo para rociarte un par de veces al día. 

11. Encuentra tu fragancia 

Esto es quizás lo más complicado de todo. No resulta sencillo dar con el olor que va contigo. Prueba, compara y escoge aquel que creas que te representa y que, sobre todo, te saque una gran sonrisa al aplicarlo. Una vez lo encuentres, no te separes de él. 

via GIPHY

Tags:

perfume

Matt Winkelmeyer / GETTY

Los 4 trucos 'beauty' de Karlie Kloss antes del desfile de Victoria's Secret

Unas cucharas congeladas y otros secretos de belleza de los ángeles con los que conseguir una piel perfecta en menos de 5 minutos.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ahora que por fin hemos podido disfrutar del desfile de Victoria's Secret al completo, una de las primeras dudas que nos surgen al ver a los ángeles sobre la pasarela es cuánto tiempo pasarán preparándose antes del 'show' para estar así de perfectas. Lo primero que se nos ocurre es que estarán varias horas en el 'backstage' siguiendo complicados rituales de belleza para que su piel luzca el mejor aspecto posible durante el desfile... pero nada más lejos de la realidad: Karlie Kloss ha demostrado que no hacen falta más de 5 minutos para conseguir una piel perfecta. 

La modelo, que ha vuelto a ponerse la alas en Shanghái después de dos años apartada de la marca, ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que explica cómo se prepara la mañana antes del Victoria's Secret Fashion Show 2017. Junto a ella está Georgia Louise, la experta en cuidado facial que acompañó a las 'tops' hasta China, que nos ha revelado los 4 sencillos (y sorprendentes) pasos a seguir para presumir de piel perfecta.

Toma nota, la rutina de belleza para conseguir la piel de un ángel no te llevará más de 5 minutos, palabra de Karlie

El ángel de Victoria's Secret ocupa la séptima posición con 9 millones de dólares. | Frazer Harrison / GETTY

1. Agua helada

Por increíble que parezca, el primer paso es sumergir la cara durante 20 segundos en un recipiente con agua y hielos. Karlie lo hace como si se estuviera lavando el rostro de forma habitual: coge el agua y los hielos con las manos y se los lleva a la cara con movimientos rápidos. Según explica la facialista, además de cerrar los poros, "tensará y dará brillo a la piel".

 

On Mondays we wear pink 🎀

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

2. Mascarilla + masaje

El siguiente punto es dejar la piel libre de impurezas con una mascarilla. "Cualquier mascarilla en crema es una buena opción, ya que son más efectivas que un limpiador", cuenta Georgia. Karlie Kloss coge un poco de crema y la frota entre sus manos para calentarla y que la aplicación en el rostro sea más sencilla. A continuación se extiende la mascarilla por toda la cara con un suave masaje y, después de dejarla actuar unos segundos, realiza un masaje facial. Según las indicaciones de la experta se debe comenzar haciendo presión con las palmas de la mano en la frente, con movimientos desde el centro hacia la sien, y seguidamente se masajean las cejas y la nariz rápidamente.

Después, se hace presión con los pulgares en el contorno de los ojos y el arco de las cejas mediante movimientos circulares y se termina con golpecitos por toda la cara con las yemas de los dedos. Por último se retira la mascarilla sin agua, pasando un papel suave por todo el rostro hasta que quede limpio. 

YOUTUBE

3. Sérum hidratante

El tercer paso es hidratar la piel con un sérum fluido que cree una buena base en el rostro antes del maquillaje. La forma adecuada es aplicarlo por el cuello y la cara con las palmas de la mano y a continuación dar toquecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro para que la piel absorba todo el producto. Este tipo de masaje, según comenta Georgia, es una técnica sueca que "estimula y despierta la piel", y según Karlie "deja una buena sensación en el rostro". 

YOUTUBE

4. Cucharas congeladas

El último paso es realizar un masaje desde el centro del rostro hacia los extremos y por todo el cuello ¡con unas cucharas congeladas! Se debe prestar especial atención a los ojos, donde el frío hará que se deshinchen las bolsas para lucir una piel mucho más tersa. En el vídeo Karlie Kloss emplea unos palitos especiales para las rutinas de belleza, pero es la facialista la que explica que se pueden sustituir por cucharas o cualquier otro utensilio de metal. 

Fácil, ¿verdad? Si tienes alguna duda aquí tienes el vídeo completo con este sencillo tutorial para triunfar. ¡Gracias, Karlie!

 

Instagram

Cómo conseguir unas cejas perfectas, palabra de Tonya Crooks

Tonya Crooks, responsable de las cejas de las celebrities, nos desvela cómo conseguir unas cejas perfectas. 

Aida Ortega | Woman.es Vídeo: Alberto Saguar

Hablemos de la nueva obsesión beauty: las cejas

A menudo no solemos prestarles la atención que requieren. Las tenemos relegadas a un segundo plano sin conocer el poder que tienen para cambiar el rostro al instante. 

Muy o poco pobladas, gruesas, finas, arqueadas, redondeadas... Las opciones son infinitas pero, ¿cuál queda bien a tu rostro? Cómo conseguir unas cejas perfectas resulta todo un misterio. Hasta ahora. 

Hace unos días conocimos a Tonya Crooks, la maquilladora y creadora de 'The BrowGal', una línea de productos especializado en cejas que se ha convertido en el favorito de actrices como Megan Fox. Varias dudas nos rondaban la cabeza, cuestiones que se disiparon en cuanto Crooks comenzó a hablarnos de su técnica para dar con las cejas que mejor se adecuan a cada persona.

Nada de fijarte en la forma de tu rostro, es la mirada la que tiene la clave para definir tus cejas. Con unos sencillos pasos, tú también puedes conseguirlas, y así nos lo demuestra Crooks junto a la actriz San Yélamos.

 

 

 

Tags:

cejas

@songofstyle / INSTAGRAM

3 alimentos (+4 trucos) para prolongar el bronceado

Apunta estos alimentos imprescindibles para tus platos veraniegos.

C. Ávila | Woman.es

Mientras haya sol, tardes largas y moreno en el cuerpo, quedará verano. Digan lo que digan el calendario y nuestra agenda de obligaciones. No hay nada que podamos hacer por controlar el tiempo, pero sí para prolongar el favorecedor tono dorado que nos hemos traído de las vacaciones (y con él esa sensación de sentirnos guapas y sentirnos bien). El secreto está en incorporar algunos truquillos en tu rutina de higiene diaria y en enriquecer el color desde dentro con alimentos que potencian la melanina y tienen un efecto reparado que reduce los daños del sol en las fibras de colágeno y elastina.

- Las zanahorias son las que llevan la fama, pero no son las únicas que ayudan a conseguir y a mantener un buen bronceado. En esta misma categoría podemos incluir cualquier otro alimento de color naranja, rojo o amarillo (calabazas, melocotones, albaricoques, tomates, pimientos, sandía…) que, por su alto contenido en provitamina A o betacaroteno, tienen un papel muy importante en la pigmentación de la piel porque activan la melanina, además ayudan a reducir las manchas.

- Aceite de oliva y otras fuentes de grasas saludables como los frutos secos, el aguacate o los pescados azules aportan elasticidad y ayudan a que la piel mantenga la humedad necesaria para lucir su mejor aspecto. Además tienen propiedades cicatrizantes reparadoras.

- Los cereales, las nueces y las legumbres son ricos en manganeso, un mineral que embellece el aspecto de la piel porque actúa como un filtro solar y bloquea los radicales libres.

- Prepara un una infusión de té negro bien concentrado y aplícatelo con un algodón sobre la cara. Te ayudará a mantener el color por más tiempo, pero no olvides hidratarte bien después porque es muy astringente.

- Tal vez creas que exfoliando la piel perderás el moreno, pero lo cierto es que una exfoliación semanal elimina las células muertas y facilita el trabajo de los pigmentos responsables del color. Además, el tono quedará unificado y libre de manchas.

- Evita las duchas de agua caliente ya que contribuye a la deshidratación a que la piel se escame y se pele y a que el bronceado desaparezca más rápido.