@thecoveteur / INSTAGRAM

Las razones por las que el perfume no dura

Su almacenamiento o la forma en que lo pulverizas tiene mucho que ver en la duración de su olor. 

Aida Ortega | Woman.es

Hay ciertas cosas que admiramos de una persona. Como redactoras de belleza, tenemos especial fijación por pequeños detalles, a priori sin importancia, como el tono de pintalabios que lleva hoy nuestra compañera, o la máscara de pestañas con la que la chica del gym consigue impresionar a todos.

Otro detalle es el olor. Las fragancias son el detalle preferido de nuestro tocador, y admiramos cuando una persona se acerca y la reconocemos por su perfume. Los olores tienen el poder de transportarnos a ciertos recuerdos que permanecen en nuestra memoria.

Sin embargo, a veces inviertes en un perfume que tienes que aplicártelo varias veces para que su aroma perdure.

Puede que el problema no esté en que sea bueno o malo, si no en la forma de almacenarlo o de pulverizarnos.

Descubrimos las razones de por qué el olor no resiste tanto como debería.

@thecoveteur / INSTAGRAM

1. Aplícalo en las zonas adecuadas

Es la eterna pregunta, ¿dónde me aplico el perfume? Debes hacerlo en las zonas del cuerpo que desprendan más calor, muñecas, curva de los codos, en la nuca e incluso tobillos y detrás de las rodillas. Nosotras añadimos el cabello.

2. Los ingredientes del perfume

Una de las razones por las que puede que tu fragancia no dure, es que los tonos orientales suelen durar más que los florales. Así que si buscas que sea intenso, elige el primero.

3. Guárdalo bien

Los perfumes tienen fecha de caducidad, por lo que con el paso del tiempo van perdiendo olor. Almacenarlos correctamente es esencial. Deben estar en un lugar fresco y oscuro, lejos del aire acondicionado y la calefacción.

4. ¿Te hidratas bien?

Sí, aunque pienses que no tiene nada que ver, si te hidratas tu olor perdurará más que si tienes la piel seca. Un truco es usar una loción con el mismo olor que el perfume.

Relacionados