woman | El lujo de ser mujer

Hidratación: claveLa protección diaria de las manos contra los agentes externos (como el frío de estos meses, la polución, el daño solar...) es una práctica a incluir en nuestro ritual de belleza. La crema de manos Glam Balm Manos de Rodial (40€) se convertirá en tu aliada perfecta gracias a su potente fórmula, con Illumiscin, un ingrediente que trabaja para revitalizar y proteger la piel de las manos, incluso las más sensibles, para darles un aspecto suave y ultrasedoso.

¡Qué frío! Cuida tus manos

Evita que en esta época del año parezcan secas y estropeadas. Además de protegerlas con guantes, mímalas con exfoliaciones y un extra de hidratación.

Susana Fernández
Ver 6 fotos

Normalmente, analizamos y cuidamos a diario rostro, cabello y vestuario, pero a menudo no reparamos en las manos, un elemento fundamental en nuestra carta de presentación. Dicen que los ojos son el reflejo del alma pero las manos, al igual que los zapatos, pueden llegar a reflejar perfectamente la personalidad de cada persona.

Unas manos hidratadas cuyas uñas estén perfectamente limadas y esmaltadas (en definitiva, bien cuidadas), pueden demostrar el carácter organizado, detallista y minucioso de esa mujer. Es por ello que su cuidado debe ser un hábito que introduzcamos en nuestro día a día. No lo olvides, aquí tienes algunos productos para añadir a tu ritual de belleza.

Pestañas más que largas

¿Cansada de ponerte capas y capas de máscara de pestañas? Te presentamos la mejor solución para lucir una mirada infinita. ¡Mira cómo!

Amanda Luesma

¿Qué son las extensiones de pestañas una a una?

Es un tratamiento de unos 90 minutos en el que a cada pestaña propia se aplica, con una técnica especial y con un adhesivo específico, hipoalergénico y a prueba de agua, una pestaña de pelo sintético, natural o de visón.

Las pestañas de pelo sintético se van cayendo poco a poco durando un máximo de 4-5 semanas. Se pueden llevar incluso las extensiones de pestañas de forma permanente, y para ello sólo habrá que realizar un mantenimiento cada 15-20 días, que es cuando con un tratamiento de una hora se volverá a tener el mismo efecto que el primer día.

¿Dónde puedes hacértelas?

En "Mírame" que ya tiene centro en Madrid y en Barcelona. Fue el primer centro exclusivo de pestañas de la ciudad condal y abrirá un segundo centro próximamente. ¡Coge cita!

Elige bien tu talla de sujetador

Descubre cómo dar con tu modelo perfecto de sujetador ¡Plántale cara al problema que afecta al 70% de las mujeres en España!

Amanda Luesma

Los pasos a seguir para determinar cuál es tu talla ideal, según Pillow Bra y Lupe Moreno (experta corsetera asesora de la firma) son:

Determinar la talla (los famosos, 80, 85, 90, etc.) se refiere sólo a la medida del tórax sin contar con la proyección de los senos: es decir, el contorno bajo los pechos. En palabras de la asesora de Pillow Bra, Lupe Moreno: "para tomar correctamente las medidas del contorno bajo los senos la cinta metrica tiene que ajustarse exactamente al tronco, sin apretarlo ni quedar demasiado suelta: tal y como queremos que quede luego el el sujetador".

El segundo paso será determinar cuál es nuestra copa (A, B, C…) "La copa equivale a la proyección del seno o lo que es lo mismo, a lo que sobresale hacia fuera. Una cuestión que no necesariamente tiene por qué estar relacionado con el contorno de la espalda: hay mujeres con espalda estracha y senos muy proyectados y a la inversa: mujeres con espalda ancha y senos poco proyectados" A mayor volumen de proyección, mayor letra: "Para calcular la copa correcta se debe medir el contorno del pecho, rodeando los senos con la cinta métrica a nivel del pezón" detalla Lupe.

En tercer lugar, si se opta por un sujetador con aros, una cuestión clave, es calcular el perímetro de la base de los senos: "Los aros jamás de los jamases deben presionar la zona mamaria para evitar posibles daños de los nervios intercostales. Por ello es básico que la copa seleccionada sea la correcta (tenga el perímetro correcto). Para averiguarlo, es frecuente creer que con medir la copa se sabe, pero hay muy distintos perímetros de base de los senos y no tienen por qué estar relacionados con la proyección de los mismos: una persona puede tener una proyección de 90 y sin embargo que la base de sus senos sea estrecha y por el contrario alguien con poca proyección (talla 80, por ejemplo) puede requerir unos aros más abiertos pues tiene una base ancha".

La cuarta cuestión son los tirantes, que en la gran mayoría de los modelos son ajustables, pues cada mujer tiene el pecho a una altura: "Deben ajustarse de forma que el pecho quede cómodo y en una posición natural, no forzada: no deben elevarse demasiado pero tampoco quedar muy sueltos".

¡Sal a caminar!Realiza algo de ejercicio físico. Simplemente con caminar 1 hora al día lo mas rápido que podamos sin que nos cueste trabajo andar, sería lo minimo y un buen comienzo.

Recupérate tras los excesos

¡Sigue los tips!

Amanda Luesma

No, no eres la única a la que los kilos le pasan factura. Conforme van pasando los días y las celebraciones se van acumulando sin darnos cuenta. Para deshacerte de ellos la Clínica Planas ofrece un plan personalizado e individual donde se establecerá una dieta sana y equilibrada. ¡Aquí tienes las pautas a seguir!