¿Piel estresada? Hay solución

Las tensiones diarias se traducen en forma de granitos, rojeces, falta de tono y deshidratación. Kiehl’s lanza un tratamiento que acaba con las huellas visibles del estrés.

1

Quien no haya sentido nunca estrés, ¡que levante la mano! Esta epidemia global nos afecta a todas. Los cambios hormonales, los exámenes, el sprint prevacacional y la presión por equilibrar trabajo, familia y economía provocan su aparición, y tiene consecuencias. Viajamos a Londres para hablar con el doctor Adam Geyer, dermatólogo consultor de Desarrollo de Producto en Kiehl’s, sobre el lanzamiento de Skin Rescuer: una solución rompedora que ataca el problema de raíz.

Por supuesto. El estrés es el responsable del 70-90% de las visitas médicas y sus efectos son muy severos en la epidermis.

A corto plazo irrita, provoca rojeces y granitos. A largo plazo, dificulta la autorreparación de la piel, ocasionando deshidratación, fatiga visible y envejecimiento prematuro. Además, acelera enfermedades comunes: sensibilidad, eczemas, psoriasis, rosácea y sequedad crónica.

Cuando el cerebro está bajo presión genera unos “signos de estrés” que viajan hacia los órganos vitales para luchar contra él. Otros médicos ven cómo provoca problemas circulatorios, aumento de peso, úlceras y enfermedades del corazón. Yo, como dermatólogo, veo su impacto en la piel a diario.

Hasta ahora, las soluciones se basaban en cosméticos calmantes. Nosotros hemos dado un paso más al conseguir romper el ciclo problemas-piel, porque eliminar el estrés es imposible.

Actúa en tres etapas: limita la emisión de los “signos de estrés”, protege la barrera epidérmica de futuras reacciones y trata, calma e hidrata la piel.

A corto plazo, minimiza las reacciones derivadas de las tensiones emocionales. Aporta luminosidad y atenúa las rojeces y los granitos. A largo plazo refuerza la piel y la hace menos vulnerable al envejecimiento prematuro.

Las tensiones diarias se traducen en forma de granitos, rojeces, falta de tono y deshidratación. Kiehl’s lanza un tratamiento que acaba con las huellas visibles del estrés.

Síguele la pista

  • Lo último