Marca cintura

Un cuerpo curvilíneo tiene como epicentro un abdomen bien esculpido. Hay soluciones.

1

Son muchos los que afirman que la medida 90-60-90 ha quedado desfasada, «lo importante es que exista armonía entre las formas: unos hombros anchos, el abdomen marcado y las caderas proporcionadas con el resto del cuerpo. No podemos ser esclavas de unas medidas iguales para todas», incide la dra. Ribé, del Institut Dra. Natalia Ribé.

Esta temporada las curvas recuperan su hegemonía. «La silueta reloj de arena, ­–tan saludable, estética y sensual– es el ideal de belleza corporal y para conseguirla hay que empezar por definir bien la cintura», explica la doctora Paula Rosso, de Corporal M+C. Es una zona especialmente conflictiva porque el tejido adiposo tiende a concentrarse en ella.

Que no cunda el pánico: «La grasa solo es perjudicial cuando se tiene en exceso. Su composición desempeña importantes funciones de regulación: controla del apetito, el sistema inmunológico y el balance energético, así que un poco siempre hay que tener», dice Alejandro Escudero, fitness manager de Caroli Health Club.

Síguele la pista

  • Lo último