La manicura francesa en color amarillo de María Fernández Rubíes. | @mariafrubies

El truco viral de TikTok para una manicura francesa perfecta en segundos

La Vecina Rubia ha convertido el 'nail stamper' en el accesorio de belleza más buscado de internet y, además, ha revelado otra fórmula (hipersencilla) para conseguir unas uñas a la francesa perfectas para la cual solo necesitas... ¡tu propia mano!

SILVIA VÁZQUEZ

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda; de hecho, si eres una apasionada del 'nail art' ya sabrás que este 2021 está en pleno auge. Se llevan tanto en versión básica (base en tono natural y punta en blanco; la opción más elegante), como renovadas: cambiando el esmalte blanco por colores más atrevidos (pintar cada uña de una tonalidad pastel es la más demandada) e incluso jugando con la forma de la punta de la uña para crear corazones, medias lunas o formas geométricas.

Por este motivo es probable que tú también hayas probado hacerte la manicura francesa en casa y, a menos que tengas una gran destreza, habrás comprobado que no siempre es una terea fácil. Aquí es donde entra TikTok (una red social repleta de secretos de belleza de lo más útiles) y el vídeo que se ha hecho viral en los últimos días gracias a La Vecina Rubia, la 'influencer' anónima con el mejor 'pelazo' de Instagram. 

La técnica que nos ha descubierto no puede ser más sencilla y para ponerla en práctica solo necesitamos un 'nail stamper'. Se trata de un accesorio 'beauty' que habitualmente se utiliza a modo de sello para hacer dibujitos en las uñas a partir de unas placas en las que están los diseños; sin embargo, este vídeo nos propone un nuevo (y sorprendente) uso para conseguir en segundos una manicura francesa de 10. 

@747love8

##nails

♬ The Magic Bomb (Extended Mix) - Hoàng Read

¿El truco? Aplicar el esmalte directamente sobre la superficie de silicona este aparatito e introducir la uña en ella. ¡Y voilà! La línea queda perfecta al instante y, además, nos permite innovar y crear diferentes formas. ¡Maravilla!

Ahora probablemente estarás deseando probarlo, así que debes saber que el 'nail stamper' se vende en portales como Amazon y su precio no supera los 5 euros, por lo que es una inversión que merece la pena para las amantes de las manicuras originales

'Nail stamper' de silicona para tus manicuras caseras, de Rongweiwang. Precio: 4,08 euros, en Amazon | Amazon

Además, gracias a las seguidoras de La Vecina Rubia hemos podido saber la mejor forma para limpiarlo después de usarlo y que su vida útil sea mucho más larga. ¿La recomendación? No usar un algodón y acetona para quitar los restos de esmalte de la superficie; en su lugar es mucho mejor hacerlo con cinta adhesiva o celo de papelería. De esta forma evitaremos que las fibras del algodón se queden pegadas al aparato y, por tanto, se transfieran a la uña al utilizarlo. ¡Tomamos nota!

Alternativas caseras

Antes de hacerte con un 'stamper', puedes probar algunas de las alternativas caseras y 'low cost' que nos proponen en el chat de amigas. La primera consiste en sustituirlo por un globo, pequeño y poco hinchado; una opción que, según vemos en este tutorial, también funciona a la perfección. 

5 manicuras para el verano: con esmaltes a todo color, 'nail art' divertido... y miles de 'likes'

- Tiktok me obligó a probarlo: los productos de belleza más deseados de internet

La segunda es todavía más sencilla y consiste en aplicar el esmalte directamente en la palma de la mano y repetir el mismo proceso. Eso sí: aunque a algunas amigas les ha salido de maravilla, en los stories de La Vecina Rubia hay pruebas gráficas de que no a todo el mundo que lo ha probado le ha salido bien (y han sonado las flautas). ¡Tendremos que practicar!