Luce unos pies perfectos

Con esclavas, sandalias, plataformas... Los pies son los reyes del verano. Exfólialos, hidrátalos, repáralos y dale una bonita capa de esmalte.

pral

Son los eternos olvidados, y cuando llegan estas fechas en las que tenemos que enseñarlos, caemos en la cuenta. Pero los pies, que sustentan nuestro peso cada día, debemos cuidarlos todo el año. Además, la planta del pie y el pie en su conjunto, representan en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Éste es el principio de la reflexología podal.

¿Por qué mimarlos? La piel de los pies es cinco veces más gruesa que la de otras zonas del cuerpo, por ello es necesaria la utilización de productos especializados con una mayor concentración de componentes hidratantes. Los problemas más comunes de la piel del pie son:

Talones agrietados. La pérdida de agua degenera en una piel seca y áspera, y provoca la aparición de grietas en los contornos del talón.

Piel endurecida. Las durezas se forman como protección natural de nuestro cuerpo a la presión y roce ejercidos sobre los huesos del pie. Suelen aparecer en la planta de los pies, debajo de los talones y en los dedos.

Pies cansados. El cansancio o ardor en los pies es debido a un sobreesfuerzo físico, al calor, o al uso de un zapato inadecuado.

/ Corbis

Con esclavas, sandalias, plataformas... Los pies son los reyes del verano. Exfólialos, hidrátalos, repáralos y dale una bonita capa de esmalte.

Síguele la pista

  • Lo último