De un maquillaje natural a uno de noche en pocos pasos

Descubre cómo conseguir un 'look' natural y transformarlo después en un maquillaje de noche.

Araceli Ocaña | Woman.es

¿Sabías que puedes conseguir un 'look' natural en sencillos pasos? ¿Y que ese mismo maquillaje puede convertirse en una opción de noche con dos toques?

Antonio Serrano, Shiseido Makeup Instructor, nos explica cómo hacerlo:

Maquillaje natural

"Comenzamos aplicando el Full Lash Serum de Sisheido, un tratamiento de pestañas y cejas," comienza Antonio. "Aplicamos justo en el borde de la pestaña como si fuese un eyeliner y en la línea inferior y también podemos aplicarlo sobre toda la pestaña. Con su uso conseguiremos unas pestañas más largas, con mayor volumen y además se seca ultrarrápido así que no hay que esperar para seguir maquillándose. Se puede aplicar como producto único."

Para un mejor acabado, y "en el caso de tener cejas pobres o despobladas, también se puede aplicar por toda la ceja o la zona en la que queramos mejorar la visibilidad".

A continuación, iluminaremos la mirada: "Utilizamos una sombra rosa suave sobre todo el párpado móvil. Otra opción es aplicarla con la yema del dedo si se quiere más intensidad de color."

Para conseguir ese 'look' con mirada natural, Antonio recomienda utilizar "el cepillo Full Lash Volume Mascara, que puede ayudar a crear diferentes efectos según la zona donde lo apliquemos: si queremos un efecto de curvatura natural, muy ligero, lo aplicamos con la parte interior del cepillo".

Así, ¡nuestro maquillaje de ojos natural está listo!

Sin embargo, a veces ocurre que el día no acaba como comienza, y necesitas una mirada más marcada, quizá para un evento nocturno. Una opción es elevar el maquillaje y actualizarlo para conseguir una versión más llamativa.

Maquillaje nocturno

En ese caso, "si prefieres un ojo más intenso, comenzamos aplicando un delineador de color negro en la parte interior del ojo y, con la esponjita que lo acompaña, difuminamos."

"Para marcar el ojo aún más," continúa el maquillador, "aplicamos una sombra más oscura al final del ojo y sobre el pliegue del párpado y también sobre la línea que habíamos marcado".

Y, de nuevo, volvemos a la máscara de pestañas: "Para aportar aún más volumen utilizamos Full Lash Volume Mascara; en este caso utilizando la parte exterior del cepillo. Se aplica en forma de zig-zag desde la base hasta la punta de la pestaña. Con la punta hacemos las pestañas inferiores para tener un efecto de más cantidad."

 

Solo quedaría aplicar algo de rubor y color en los labios y... ¡Listo!

Con pocos pasos y unos productos bien elegidos, podrás modificar tu maquillaje siempre que lo necesites...