Los materiales con mejor precio para hacer fitness en casa... | Born Living Yoga

Las mejores ofertas de material para practicar fitness en casa, de mancuernas a bandas elásticas o cojines de equilibrio

Seleccionamos los básicos para que montes tu propio gym en casa. 

Aida Ortega | Woman.es

Nadie puede poner en duda el auge que se vivió con el fitness en España durante los meses de confinamiento. Bueno, aquí y en todo el mundo, pues vivas donde vivas, seguro que tú también caíste ante la tentación de ponerte en forma de manera virtual. O al menos intentarlo. 

Las redes sociales fueron el escenario en el que comenzaron a desarrollarse esta fiebre (sana) por el deporte. YouTube, por ejemplo, contempló un significativo aumento de visitas a vídeos de masterclass para lograr unos brazos más definidos, un vientre plano o una silueta más cuidada y bonita. Sin embargo fueron los directos de Instagram los que triunfaron. También los IGTV, pero quedó claro que nadie escapaba de una sesión de entrenamiento con profesionales del deporte, ya que tenías a tu alcance cualquier disciplina:  yoga, pilates, circuitos, bailes… Podías ser de las que comenzaban el día haciendo deporte o de las que prefería las sesiones de la tarde pero, admítelo, alguna vez caíste a las clases online

Conocidas cuentas como la de Paula Ordovás o Cocó Constans en @ffitcoco consiguieron que cualquiera de nosotras se pusiera unas mallas de deporte y nos lanzásemos a comenzar a prestar atención a nuestro cuerpo. Cuidarnos y mimarnos era la base, divertirnos y distraernos era un añadido que nos mantuvo enganchadas. 

Aunque, tal y como advierten los expertos, hay que tener cuidado con este tipo de prácticas: “Realizar los ejercicios correctamente y saber ejecutarlos evita que nos lesionemos… y somos conscientes de que muchas personas ya se han lesionado en este confinamiento por realizar rutinas no adecuadas a su nivel. Por eso es importante saber qué nivel tenemos o ponernos en manos de un profesional, sobre todo para evitar lesionarnos y que el ejercicio nos dé resultados. El deporte ante todo es salud”, nos recomendó Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer. 

- ¿Por qué no deberías entrenar en casa?

- 4 alternativas 'online' para seguir entrenando desde casa y mantenerte en forma sin pisar el 'gym'

Seguido del teletrabajo, las rutinas de ejercicio ocupaban la mayor parte de nuestro tiempo durante los meses de confinamiento. Esto se vio reflejado también en el aumento de la venta de material deportivo. De esterillas a mancuernas, bandas elásticas, pelotas o cojines de equilibrio, los instrumentos de fitness se alzaron como verdaderos objetos de deseo llegando a tener lista de espera para su compra. ¡Una locura!

Con el fin del confinamiento la mayoría comenzamos a dejar de lado estas sesiones diarias de entrenamiento, pero muchas fueron las que han hecho del entrenamiento virtual un hábito y lo han incluido en su rutina diaria de manera magistral. Por lo que el auge del fitness en casa parece no tener fin, especialmente tras la vuelta de las vacaciones y la llegada de septiembre. Sin olvidar el temor a volver a centros deportivos.

Por este motivo, y antes de que los materiales vuelvan a convertirse en best seller en las tiendas y grandes almacenes, hemos seleccionado los básicos para montar tu propio gym en casa. Objetos con los que no tendrás que recurrir a los cartones de leche o los botes de champú. 

¿Lista para mantenerte en forma?