Elige bien tu talla de sujetador

Descubre cómo dar con tu modelo perfecto de sujetador ¡Plántale cara al problema que afecta al 70% de las mujeres en España!

Amanda Luesma

Los pasos a seguir para determinar cuál es tu talla ideal, según Pillow Bra y Lupe Moreno (experta corsetera asesora de la firma) son:

Determinar la talla (los famosos, 80, 85, 90, etc.) se refiere sólo a la medida del tórax sin contar con la proyección de los senos: es decir, el contorno bajo los pechos. En palabras de la asesora de Pillow Bra, Lupe Moreno: "para tomar correctamente las medidas del contorno bajo los senos la cinta metrica tiene que ajustarse exactamente al tronco, sin apretarlo ni quedar demasiado suelta: tal y como queremos que quede luego el el sujetador".

El segundo paso será determinar cuál es nuestra copa (A, B, C…) "La copa equivale a la proyección del seno o lo que es lo mismo, a lo que sobresale hacia fuera. Una cuestión que no necesariamente tiene por qué estar relacionado con el contorno de la espalda: hay mujeres con espalda estracha y senos muy proyectados y a la inversa: mujeres con espalda ancha y senos poco proyectados" A mayor volumen de proyección, mayor letra: "Para calcular la copa correcta se debe medir el contorno del pecho, rodeando los senos con la cinta métrica a nivel del pezón" detalla Lupe.

En tercer lugar, si se opta por un sujetador con aros, una cuestión clave, es calcular el perímetro de la base de los senos: "Los aros jamás de los jamases deben presionar la zona mamaria para evitar posibles daños de los nervios intercostales. Por ello es básico que la copa seleccionada sea la correcta (tenga el perímetro correcto). Para averiguarlo, es frecuente creer que con medir la copa se sabe, pero hay muy distintos perímetros de base de los senos y no tienen por qué estar relacionados con la proyección de los mismos: una persona puede tener una proyección de 90 y sin embargo que la base de sus senos sea estrecha y por el contrario alguien con poca proyección (talla 80, por ejemplo) puede requerir unos aros más abiertos pues tiene una base ancha".

La cuarta cuestión son los tirantes, que en la gran mayoría de los modelos son ajustables, pues cada mujer tiene el pecho a una altura: "Deben ajustarse de forma que el pecho quede cómodo y en una posición natural, no forzada: no deben elevarse demasiado pero tampoco quedar muy sueltos".