Las mejores cuentas de Instagram para ponerse en forma en casa. | INSTAGRAM

Estas son las 10 mejores cuentas de Instagram para entrenar en casa de forma rápida y gratis

Ir al gym requiere tiempo, constancia y pagar la cuota cada mes. Pero si quieres hacer ejercicio no valen excusas. Ficha a estos gurús del fitness en Instagram y sigue sus entrenamientos.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Ponerse en forma en casa y de manera fácil resulta sencillo gracias a estas cuentas fitness de Instagram. 

Más de 5,3 millones de españoles están apuntados en uno de los 4.650 clubs de fitness que hay en nuestro país, según el informe European Health Fitness Market 2019 de Deloitte. La cifra no está nada mal… Y seguro que tú estás entre esa cantidad de población que paga religiosamente su cuota del gym, pero, confiesa, ¿te lo saltas alguna semana que otra? ¿Lo dejas en cuanto se acerca el invierno, tienes exámenes o un pico de trabajo? ¿Te resulta complicado cumplir con las clases porque viajas mucho?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las anteriores preguntas, es hora de que te replantees tu entrenamiento. Realizar los ejercicios desde tu Tablet o Smartphone es una buena alternativa. Hay apps para todos los gustos y bolsillos, canales de YouTube y programas de ejercicios online, pero lo último es entrenar por Instagram. Hemos fichado a 10 expertos en fitness que comparten en sus cuentas rutinas fáciles de seguir, de poca duración (no más de cuatro minutos) bien explicadas y –importante- seguirlas es gratis. ¿Te apuntas? 

@amandabisk
Esta ex saltadora de pértiga australiana dejó el atletismo por una lesión, pero ahora nadie lo diría… En su cuenta –con fotos impresionantes- publica de forma periódica pequeños vídeos con rutinas muy específicas al ritmo de la música para las que solo necesitas una esterilla y ropa sporty. En el pie de foto detalla las repeticiones de cada serie (están en inglés, pero es bastante sencillo). Sus tablas de estiramientos son una pasada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 EVERYDAY STRETCHES ✨ If you only have a limited amount of time, these are the key stretches you need to be doing everyday! 🙌🏼 Focusing on the most common ‘trouble spots’ when it comes to tightness, pain & immobility...you will feel brand new after this targeted stretching routine! 👇🏼 Hold each position and it’s variation for 10 long deep breaths 😌 (do as many as time allows for, or just stick to 1 in each section that feels the best for you if you are really pressed for time!) ▪️1. FORWARD FOLD For the first portion. Start in ‘ragdoll’ > notice how knees are bent & belly & chest are pressing on thighs, this allows the upper body to ‘hang’ and space to be created in the lower back (decompress the spine) ...Then move to Forward Fold & any variation that feel good for you > think spine straight & belly button pressing to thighs. ▪️2. KNEELING HIP FLEXOR In each variation, always aim to keep your core engaged (pull belly button in) & ‘lengthen through your low back > Focus on opening the front of the hip (we sit for so long during the day, on the couch, at work, eating, driving etc THIS STRETCH is so important!) ▪️3. SPINAL TWIST A great way to open the front of the body & improve posture > notice how elbows are a little higher that shoulder level to give a better shoulder position & stretch 👍🏼 . Enjoy! 🙌🏼 #essentialstretches #everydaystretch #flexibility ab♥️x . Find more guided stretches & yoga flows on my app Fresh Body Fit Mind 🌿🙌🏼 iPhone + Android 📲 . Music: Blue - Yoste

Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el

@onmytrainingshoes
La entrenadora personal Isa del Barrio nos ilustra en su Instagram con series de ejercicios para quienes ya han pasado por el gym, aunque suele dar tips para los novatos. En sus propuestas –explicadas en español, por cierto-  a veces introduce gomas de resistencia o mancuernas. Los runners encontarán aquí entrenamientos muy específicos para preparar carreras, mejorar su postura, prevenir lesiones etc   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💥EVITA DOLOR RODILLAS /SAY NO TO RUNNER´S KNEE PAIN 🥊 . ⚠️ Uno de los mayores problemas en corredores y deportistas son las lesiones y molestias de rodillas; muchas veces provocadas por un patrón movimiento incorrecto repetido infinitas veces. . 🎯 Buscamos estabilidad en el eje :tobillo-rodilla-cadera pero sin un glúteo e isquios fuertes, la rodilla tiende a estar inestable y caer hacia dentro (valgo de rodillas). 🔝Incorpora estos 2 ejercicios TOP en tus sesiones complementarias para mejorar la fuerza de tu cadena posterior y ayudar a mantener una correcta alineación. . 🔹 3 series de 10 repeticiones /ejercicio // descanso 20” entre una pierna y otra. . 👋🏼 #correresalgomas y debemos decir adiós a las molestias y lesiones. Etiqueta a ese colega que necesita corregir estas cosas 😉. . En la sección PREHABILITACIÓN de mi web! . 👉🏼onmytrainingshoes.com _______________________________________ One of the major problems in runners and athletes are injuries and discomfort on knees, often caused by an incorrect pattern of movement repeated over and over again. . 🎯Look for stability in the axis: ankle-knee-hip. However when glutes and hamstrings are weak and tight , the knee tends to be unstable and fall inward (valgus). . 💥Incorporate these 2 TOP exercises in your cross Training sessions to improve the strength of your posterior chain and help maintain proper alignment. . Resistance bands from @perform_better . #running #injuryfree #performbetter #buildingbetterrunners #prevenciondelesiones #omtsvideos

Una publicación compartida de Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes) el

@xuanlanyoga

Xuan Lan te sonará porque fue profe de yoga en Operación Triunfo. Pero además, tiene varios libros sobre la  disciplina, un máster online para futuros profes y organiza todo tipo de eventos para yoguis. Su cuenta es perfecta si no puedes ir una semana a clase o quieres probar nuevas asanas. Para clases más completas, síguela por YouTube. 

@juanjotrainer
Es el autor de 'El entrenador en casa', y el personal trainer de Paula Echevarría o Amelia Bono. Por todo eso y porque sus vídeos en Instagram son mini entrenamientos te recomendamos a Juanjo Rodríguez. Suele colgar circuitos para trabajar core, glúteos o piernas con cuatro ejercicios sencillos que se ven de forma simultánea. En sus rutinas usa sliders, gomas, balones de Pilates… 

@charleeatkins
Ejercicios para fortalecer abdominales, de corrección postural, para fortalecer abdominales, de yoga, para fortalecer… abdominales! No hay rutina que se le resista a Charlee, pero siempre presta especial atención a los abs. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💪🏼PUSH-UP VARIATIONS💪🏼 and when you should add them into your routines (READ MORE >>>) ⠀ 🔼HANDS ELEVATED: If you’re still working on building up strength for a traditional push-up, add some elevation! As you build strength, slowly get more parallel with the ground. ⠀ 🔼ISO PUSH-UP HOLD: The hardest part of the push-up is the transition from pulling down to pushing up. Try holding (aka isometric isolation) the bottom of the lowering phase to build strength. ⠀ 🔼LATERAL WALK + PUSH-UP: Advanced modification — this exercise incorporates strength and stability. ⠀ 🔼PUSH-UP + SHOULDER TAP: Advanced modification — this exercise requires stability to be able to balance on the one hand. ⠀ For my training programs, check out www.LeSweatApp.com 🔺30-Day Abs 🔺6-week Bikini Challenge 🔺4-week Le Sweat Ab Challenge

Una publicación compartida de Charlee Atkins (@charleeatkins) el

@crysdiaz
Son muchas las celebrities (Sara Sálamo, Laura Escanes, Alexandra Pereira, entre otras) que han elegido a Crys Diaz y su equipo para ponerse en forma. Ella comparte las rutinas –es increíble ver la evolución- en su Instagram. Cuenta con propuestas para el postparto y también el embarazo.  

@thehealthdealer
Otro chico en la lista: Aitor Ojeda. Creador del reto 21/90 de pérdida de grasa, este entrenador lo tiene claro, es más importante querer un cambio que tener tiempo para ir al gimnasio. Por eso, en su cuenta hay vídeos para sudar la gota gorda… ¡incluso en tu habitación del hotel! No te pierdas sus sencillas recetas para cenas y comidas healthy. 

@alexia_clark
Se la conoce como la Reina de los Entrenamientos. En su cuenta, Alexia comparte todo tipo de rutinas de ejercicios que realiza en la sala de entrenos e, incluso, en el salón de su casa(ojo a cómo aprovecha sofás, mesas, sillas…) 

@drlauramiranda
Quizá es un poco excesivo aprovechar la escala en el aeropuerto para ejercitarte con la maleta… O no. Al menos es lo que piensa Laura Miranda. Ella aprovecha cualquier momento y herramienta –un bordillo, la maleta o un tronco en una playa desierta- para quemar calorías. Cuando menos, disparará tu imaginación para crear nuevos ejercicios. 

@ivfitness
Antigua atleta de élite y mamá de tres niños, comparte sus pequeñas sesiones de entreno de forma clara y sencilla. Las explicaciones que acompañan a los vídeos están escritas tanto en inglés como en español. Muy interesantes sus rutinas de 5 o 10 minutos de cardio para practicar a diario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Monday Moves! 4 Bodyweight exercises to work your full body and get that sweat on. ⁣ Save and share to try later. ⁣ ⁣ ⚡️ Burpee + Superman + Twist 10 10 reps ⁣ ⚡️ Squat to Lunges 10 -20 reps ⁣ ⚡️ Pushup + Sit through 5 reps each side ⁣ ⚡️ Hollow to Bicycle 10 each side ⁣ ⚡️ 5 Rounds .⁣ ⁣ Happiest Monday. ✨Have hope, breath deep and never let go of that dream. You have what it takes to accomplish big things. ✨. Xx Idalis ⁣ ___________⁣ ⁣ Lunes de Movimiento! 4 ejercicios de peso corporal para trabajar todo el cuerpo y ponerte a sudar.⁣ Guárdalo y comparte para probar más luego.⁣ ⁣ 1. 10 repeticiones⁣ 2. 10-20 repeticiones⁣ 3. 5 repeticiones a cada lado⁣ 4. Hollow to Bicycle 10 cada lado⁣ ⚡️ 5 rondas.⁣ ⁣ Feliz Lunes . ✨ Ten esperanza, respira hondo y nunca dejes ir ese sueño. Tienes lo que se necesita para lograr grandes cosas . Xx Idalis

Una publicación compartida de Idalis Velazquez (@ivfitness) el

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