¿Conoces la 'fast diet'?

Las dietas intermitentes con restricción de calorías y ayuno son la nueva apuesta para perder peso y depurar el organismo. Te lo cuentan en este libro.

Susana Fernández

Nuestros ancestros no comían cinco veces al día. Se alimentaban cuando podían y luego ayunaban durante largos períodos. Igualmente, casi todas las tradiciones contemplan el ayuno como una práctica excelente para depurar el organismo, vencer la enfermedad y recuperar la forma física y mental. ¿Cómo adaptar esta antigua técnica a las exigencias de la vida actual? Mediante la dieta intermitente.

El plan es muy sencillo: dos días de ayuno controlado, ingiriendo un desayuno y una cena temprana bajos en calorías (500 al día para mujeres y 600 para hombres), y los cinco días restantes se puede comer sin restricciones, siempre en el contexto de una dieta equilibrada. Siguiendo esta regla y en cuestión de semanas, se conseguirá rebajar el porcentaje de grasa corporal, reducir cintura, bajar los niveles de glucosa y mejorar el recuento de colesterol. En definitiva, se conseguirá una transformación exterior e interior.

La dieta de los dos días es fruto de las últimas investigaciones en materia de ayuno y alimentación y sus repercusiones en nuestra forma de pensar sobre adelgazar, la resistencia a las enfermedades y la longevidad. Además, el libro es el resultado de las experiencias personales de sus autores: Michael Mosley, que utilizó su cuerpo y su formación en Medicina para probar el potencial y las bases científicas de la dieta intermitente; y Mimi Spencer, que nos ofrece una guía práctica sobre cómo seguir esta dieta sin riesgos, de forma que resulte eficaz y se adapte con facilidad al estilo de vida de cada lector.

El libro se completa con una serie de menús y recetas para los días de ayuno, con las historias de personas que están siguiendo esta dieta y con un contador de calorías, que sin duda te ayudarán a descubrir que esta dieta es mucho más: es una estrategia sostenible para una vida larga y saludable.