Los trucos para conseguir el 'selfie' perfecto esta Navidad. | @camilacoelho / INSTAGRAM

Cómo conseguir el 'selfie' perfecto esta Navidad

Desde las poses a los filtros o las aplicaciones, esta Navidad sí conseguirás la foto perfecta. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Cuántas fotos tienes que hacer para conseguir una que sea perfecta? Sí, en el mundo de Instagram y los 'selfies', saber posar con gracia se convierte en toda una hazaña. Puede que al final consigas subir una decente, pero tras ella se esconderán varios intentos fallidos. 

En la búsqueda de temas para Navidad, aposté firmemente por este. Pues esta es la época del año en la que más momentos compartimos (con permiso del postureo de la playa en verano). Lo cierto es que los "millennial" deberían saber mucho acerca de las imágenes, ya que según un estudio realizado por Now Sourcing and Frames Direct, esta generación invierte una hora a la semana en 'selfies'. ¡Una barbaridad! Aunque claro, teniendo cuenta la edición y demás, no resulta tan extraño de creer. 

Muchos son los factores que influyen en una foto para conseguir ser la elegida y compartida con el resto de los usuarios digitales. Casi igual de abundantes son los trucos para dar con la imagen ideal. Y no te preocupes, aquí una servidora va a recopilar toda la teoría para que practiques y seas la envidia de tu familia esta Navidad

via GIPHY

La verdad que las redes sociales, el mejor ejemplo es Instagram, nos echa una mano en este tema. Hace unos meses, el pasado mes de abril, incorporaba una herramienta en stories que hace las delicias de los amantes a los 'selfies'. Se trata del modo "enfoque", y con él tu rostro quedará enfocado, realzado y con un acabado artístico y profesional, mientras que el fondo se diluye. ¿Todavía no la has probado? Vale, seguro que sí, así que pasemos a otro truco, y este sin salirte de la aplicación. 

Patrick Ta, maquillador de celebrities como Ashley Benson o las Kardashian, confesaba un desconocido truco para conseguir el 'selfie' perfecto. Haz una foto normal, al editarla debes ir al color y seleccionar el rojo. ¡Listo! Se trata (tan solo) de modificar la imagen para aportarle un toque rojizo.

Sigamos con la confesión de tips para triunfar esta Navidad. La pose es primordial, y nosotras de eso sabemos mucho. El 'squinching' sigue siendo el truco de las "influencers" para salir perfectas en las fotos. Ya sabes, basta con apretar el párpado inferior mientras el superior lo dejas un poco más abierto. Pero hay muchas más, como la técnica del 'fish gape': aspira ligeramente las mejillas, inclina el mentón hacía abajo y separa los labios. Como si fueras un pez.

Aunque parezca una locura, también influyen las prendas escogidas para la foto. Puedes llevar estampado animal, pero jamás tartán o lentejuelas. Tampoco un clutch o rayas, desviaría la atención. Si es que de todo podemos hacer una teoría. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He vuelto a “lo de siempre” eyeliner + rojo + ondas

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Pasemos ahora a las fotos en grupo que seguro abundarán durante estas fiestas. En esta situación cabe destacar tres trucos para conseguir una foto perfecta con tus amigas. La colocación, si eres alta debes ir en el centro y las bajitas mejor alrededor, la postura,  si estás de pie coloca los hombros hacia atrás y la cabeza recta. Si por el contrario es una foto en la que salís sentadas, juntaos al máximo para que la actitud se vea relajada. Asegúrate de estar recta aunque te inclines a un lado. Por último la actitud, debes derrochar naturalidad (y no forzada). 

Tras estos trucos para conseguir una buena imagen, ya solo queda hacerte con uno de los imprescindibles para un 'selfie' de envidia: buena luz. Algo que lograrás gracias a carcasas o focos portátiles (este es el secreto de Kim Kardashian o Paula Echevarría). 

¡Qué lluevan los 'likes'!