Cómo elegir la mejor crema

La gran pregunta: ¿Qué crema me compro? La que necesita tu piel. Los expertos nos cuentan cómo elegirla y sacarle el máximo partido.

Cara, rostro, crema, piel, manchas, arrugas, envejecimiento, hidratación, nutrición, rojeces

10 preguntas para elegir tu crema

1 ¿Qué es lo que más te preocupa? Flacidez, manchas, arrugas, falta de tono, envejecimiento prematuro... Elige la que mejor atienda a tu prioridad.

2 ¿Qué textura te gusta más? Si te resulta grasa, no te la vas a poner. O al revés, si es un gel, quizá prefieras los aceites.

3 ¿Cuánto estás dispuesta a gastarte? En el mercado hay tratamientos de muchos precios.

4 ¿En qué época del año estás? En invierno la piel admite texturas más ricas y está más sensibilizada.

5 ¿Sabes qué activo elegir? Cada crema está formulada con un ingrediente. Por ejemplo, el colágeno actúa contra la firmeza; el retinol es un activo antiarrugas, el ácido hialurónico hidrata, etc.

6 ¿Varías de cosmético? La norma es no hacerlo. No es aconsejable cambiar de productos constantemente.

7 ¿Qué edad tienes? La piel cambia a lo largo de la vida. A partir de los 40 años es momento de utilizar tratamientos antiedad.

8 ¿Eres constante? La rutina y la constancia son claves en cualquier tratamiento. Hay que utilizar una crema dos meses como mínimo para saber si es eficaz.

9 ¿Estudias tu piel? Obsérvala y pálpala. Hay que analizar si es mixta, seca, grasa... O varias tipologías a la vez.

10 ¿Utilizas el tratamiento adecuado? Cuidado, hay una tendencia a utilizar cremas recomendadas para alguien mayor que saturan la piel en exceso de activos inncesarios.

La gran pregunta: ¿Qué crema me compro?La que necesita tu piel. Los expertos nos cuentan cómo elegirla y sacarle el máximo partido.Además, analizamos los nuevos lanzamientos.

Síguele la pista

  • Lo último