La 'influencer' Sara Escudero con 'bubble ponytail'. | @collagevintage / INSTAGRAM

Si estás cansada de la coleta clásica, mira estas tres maneras superfáciles de hacerte la 'bubble ponytail' (o de burbujas) según Sara Escudero

Nos encantan todas. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Te levantas con el pelo rebelde y no sabes qué hacer con él, lo más rápido es recurrir a una coleta clásica porque es cómoda y sencilla de hacer pero, probablemente, estés cansada de llevar siempre el mismo peinado. Suele pasar... 

Las coletas nunca jamás pasarán de moda. Ya sean bajitas, como la que recientemente ha lucido Tamara Falcó que nos encanta; o altas, como la que llevó María Pedraza en la alfombra roja del Festival de San Sebastián, siempre son un acierto. Pero, ¿por qué no reinventar este clásico peinado?

La 'bubble ponytail' (o coleta de burbujas) es una alternativa muy cómoda y bonita para llevar el pelo recogido de una manera original y muy diferente a lo que estamos acostumbradas. En concreto, este peinado se basa en crear "burbujas" (como su propio nombre indica) homogéneas a lo largo de la cola. 

La 'influencer' Sara Escudero (@collagevintage) es toda una experta en tutoriales tanto de moda (de hecho, fue quien nos descubrió cómo darle uso a un pareo para convertirlo en top) como de belleza y, por ello, nos ha demostrado que este peinado es superfácil de realizar y admite distintas alternativas que funcionan con todo tipo de looks.  

La 'instagrammer' ha compartido a través de un vídeo exprés de Instagram tres maneras distintas de realizarnos nosotras mismas la 'bubble ponytail', y tenemos que decirte que jamás nos habríamos imaginado que fuera tan fácil. 

Para hacerlas simplemente necesitas un peine, laca y mini gomas para el pelo. ¡Toma nota!

1. 'Low bubble ponytail' o coleta de burbujas baja

Nos parece una propuesta ideal para un look de día a día. Para realizarla tienes que cardar bien el pelo con un peine para darle más volumen a la parte delantera del peinado. Una vez que está bien cardado, aplica sobre estos mechones un poco de laca y cepíllalo

Después hazte una coleta bajita (ya sea lateral o en la parte trasera de la nuca) y carda el pelo que queda en la coleta a medida que quieras ir creando cada una de las burbujas. Empieza por la parte superior y, una vez que tengas el pelo cardado en esa "sección", haz un gancho con una minigoma y estira bien con tus dedos esa sección. Repite este paso a lo largo de toda la coleta (que dependerá de la longitud de tu cabello) hasta que llegues al final de la misma. 

2. 'High bubble ponytail' o coleta de burbujas alta

Empieza recogiendo la parte superior de tu pelo utilizando una mini goma y haciendo un pequeño quiqui a modo de semirecogido, dejando todo el pelo de la parte inferior de la cabeza suelto. Después, repite ese mismo movimiento con la parte central del cabello y, por último, con la parte final (o más baja). De esta manera, tendremos tres secciones de recogidos

Una vez que tengas las tres secciones separadas comienza a trabajar por la parte superior. Carda el pelo de esta zona y crea una burbuja con una mini goma y estirándola bien con tus dedos. Después, une esta parte con la zona central del cabello y repite el mismo paso. Y finalmente, vuelve a hacerlo con la parte final de la melena. Así obtendrás distintas burbujas a lo largo de la cabeza, desde la coronilla hasta el final de la coleta

3. 'Double bubble ponytail' o dos coletas de burbujas

¡Nos encanta esta propuesta! Para llevarla a cabo solo necesitas dividir tu pelo en dos ayudándote de un peine. Una vez que lo tengas dividido, engancha cada una de las partes con una mini goma creando dos coletas.

Comienza trabajando con una de las coletas cardando por zonas el pelo que cae sobre la misma, a medida que vayas creando cada una de las burbujas. Crea tu burbuja con una mini goma y, de nuevo, estira de la misma con tus dedos. Repite el proceso en cada una de las burbujas hasta acabar la coleta. Finalmente, repite estos mismos pasos en la otra coleta, ¡y listo!

Y aunque leer el paso a paso siempre está bien, no hay nada como ver con nuestros propios ojos el proceso de elaboración, por lo que te dejamos aquí el vídeo de la 'influencer' Sara Escudero explicando las distintas formas de peinado. ¿A qué esperas para hacértelo en casa?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Escudero (@collagevintage) el

Relacionados