Matt Winkelmeyer / GETTY

Los 4 trucos 'beauty' de Karlie Kloss antes del desfile de Victoria's Secret

Unas cucharas congeladas y otros secretos de belleza de los ángeles con los que conseguir una piel perfecta en menos de 5 minutos.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ahora que por fin hemos podido disfrutar del desfile de Victoria's Secret al completo, una de las primeras dudas que nos surgen al ver a los ángeles sobre la pasarela es cuánto tiempo pasarán preparándose antes del 'show' para estar así de perfectas. Lo primero que se nos ocurre es que estarán varias horas en el 'backstage' siguiendo complicados rituales de belleza para que su piel luzca el mejor aspecto posible durante el desfile... pero nada más lejos de la realidad: Karlie Kloss ha demostrado que no hacen falta más de 5 minutos para conseguir una piel perfecta. 

Ver 14 fotos

La modelo, que ha vuelto a ponerse la alas en Shanghái después de dos años apartada de la marca, ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que explica cómo se prepara la mañana antes del Victoria's Secret Fashion Show 2017. Junto a ella está Georgia Louise, la experta en cuidado facial que acompañó a las 'tops' hasta China, que nos ha revelado los 4 sencillos (y sorprendentes) pasos a seguir para presumir de piel perfecta.

Toma nota, la rutina de belleza para conseguir la piel de un ángel no te llevará más de 5 minutos, palabra de Karlie

El ángel de Victoria's Secret ocupa la séptima posición con 9 millones de dólares. | Frazer Harrison / GETTY

1. Agua helada

Por increíble que parezca, el primer paso es sumergir la cara durante 20 segundos en un recipiente con agua y hielos. Karlie lo hace como si se estuviera lavando el rostro de forma habitual: coge el agua y los hielos con las manos y se los lleva a la cara con movimientos rápidos. Según explica la facialista, además de cerrar los poros, "tensará y dará brillo a la piel".

 

On Mondays we wear pink 🎀

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

2. Mascarilla + masaje

El siguiente punto es dejar la piel libre de impurezas con una mascarilla. "Cualquier mascarilla en crema es una buena opción, ya que son más efectivas que un limpiador", cuenta Georgia. Karlie Kloss coge un poco de crema y la frota entre sus manos para calentarla y que la aplicación en el rostro sea más sencilla. A continuación se extiende la mascarilla por toda la cara con un suave masaje y, después de dejarla actuar unos segundos, realiza un masaje facial. Según las indicaciones de la experta se debe comenzar haciendo presión con las palmas de la mano en la frente, con movimientos desde el centro hacia la sien, y seguidamente se masajean las cejas y la nariz rápidamente.

Después, se hace presión con los pulgares en el contorno de los ojos y el arco de las cejas mediante movimientos circulares y se termina con golpecitos por toda la cara con las yemas de los dedos. Por último se retira la mascarilla sin agua, pasando un papel suave por todo el rostro hasta que quede limpio. 

YOUTUBE

3. Sérum hidratante

El tercer paso es hidratar la piel con un sérum fluido que cree una buena base en el rostro antes del maquillaje. La forma adecuada es aplicarlo por el cuello y la cara con las palmas de la mano y a continuación dar toquecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro para que la piel absorba todo el producto. Este tipo de masaje, según comenta Georgia, es una técnica sueca que "estimula y despierta la piel", y según Karlie "deja una buena sensación en el rostro". 

YOUTUBE

4. Cucharas congeladas

El último paso es realizar un masaje desde el centro del rostro hacia los extremos y por todo el cuello ¡con unas cucharas congeladas! Se debe prestar especial atención a los ojos, donde el frío hará que se deshinchen las bolsas para lucir una piel mucho más tersa. En el vídeo Karlie Kloss emplea unos palitos especiales para las rutinas de belleza, pero es la facialista la que explica que se pueden sustituir por cucharas o cualquier otro utensilio de metal. 

Fácil, ¿verdad? Si tienes alguna duda aquí tienes el vídeo completo con este sencillo tutorial para triunfar. ¡Gracias, Karlie!